Elecciones 2019: Se encuentra abierto el registro voluntario de autoridades de mesa | apfdigital.com.ar
sábado, 12 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 45640  visitas  | online 749  Lectores
POLITICAS

Elecciones 2019: Se encuentra abierto el registro voluntario de autoridades de mesa

  Paraná, 11 Ene (APFDigital)


- El Tribunal Electoral provincial informó que ya están operativos los mecanismos para inscribirse en el Registro Público de postulantes a autoridades de mesa, de cara a las elecciones provinciales de abril y junio de este año



Las autoridades de mesa tienen la tarea de velar por el correcto y normal desarrollo del acto electoral y, en tal carácter, “controlan la emisión de sufragio de los ciudadanos, realizan el primer cómputo de los resultados y preparan la documentación decisiva para llevar a cabo el escrutinio definitivo y la adjudicación de los cargos. Se encargan, en consecuencia, de las operaciones esenciales de todo el proceso electoral”.

Quienes deseen postularse para cumplir con esta responsabilidad cívica, pueden hacerlo de manera on line a través del siguiente link https://www.padron.gob.ar/cne_autoridad/.

La Secretaría Electoral provincial seleccionará entre quienes se hayan postulado, las autoridades de mesa que cumplirán los diferentes roles en las elecciones provinciales.

Los interesados podrán inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa. La Secretaría Electoral podrá asignar prioridad en la designación a los ciudadanos inscriptos.

Cabe destacar que los electores que hayan cumplido funciones como autoridades de mesa recibirán una compensación en concepto de viáticos, que se liquidará dentro de 60 días de realizado el comicio.



 



• Requisitos

Ser elector hábil.

Tener entre 18 y 70 años.

Residir en la sección electoral.

Saber leer y escribir.

No estar afiliado a ningún Partido Político. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/01/2019  06:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sadop Entre Ríos se declara en estado de alerta Agmer analizará en congreso el lunes el dictado de la conciliación obligatoria PASO: Salió el decreto que formaliza el financiamiento a los partidos Aumento de partidas y “complicaciones” en algunas autorizaciones, los temas que Celíacos quieren tratar con Iosper AMET acata la conciliación obligatoria a la espera de una oferta salarial superadora Bahl encabezó un acto en la seccional quinta: “Paraná necesita del peronismo para salir adelante” Conflicto docente: "Hacer paro significa desacatar una medida judicial", afirmó Bordet Paraná: Este domingo se realizará una marcha al cumplirse 43 años del golpe militar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados