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Se levantó el paro aéreo

  CABA, 17 ene (APFDigital)
- El paro de APLA y UALA, que comenzaba a las 6 de la mañana, se levantó luego de que el Gobierno oficializó la derogación de la resolución que permitía otorgar licencias a pilotos extranjeros para volar aviones argentinos

El gobierno fracasó en su intento por otorgar licencias express a pilotos extranjeros de aviones. Anoche, ante la imposibilidad de evitar el paro de 48 horas decretado por los gremios de APLA y UALA, al Ministerio de Transporte, que dirige Guillermo Dietrich, no tuvo otra alternativa que derogar la resolución 895 que desató el conflicto. Ayer, poco antes de la medianoche, los funcionarios de la secretaría de Trabajo, le comunicaron la decisión a los sindicatos que, acostumbrados al doble discurso del Gobierno, exigieron la oficialización de la derogación para suspender la huelga.

Los funcionarios de Dietrich y los gremios que conducen Pablo Biró de APLA y Cristian Erhartd de UALA, se reunieron a las ocho de la mañana. Allí el Gobierno debió mostrar la prueba de la derogación para que los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral y Lan Argentina comenzaran a normalizarse. Biró aseguró a Página/12 que el paro se levantaría ante una demostración clara y concreta de que la derogación es una realidad.

La resolución de este conflicto, favorable para los sindicatos, dejó en claro que tanto Dietrich y como sus funcionarios se mueven con torpeza entre las leyes laborales y ni siquiera los miembros de la Secretaría de Trabajo supieron advertirle a tiempo de que estaban cometiendo errores que los harían fracasar, informó Página 12.

En diciembre pasado, en el marco de la política de cielos abiertos y la revolución de los aviones, Dietrich le dio el visto bueno a la ANAC, que conduce Tomás Insausti, para que emita una resolución que otorgaba de manera expedita la autorización a pilotos extranjeros para comandar aeronaves en la Argentina. De inmediato lo gremios repudiaron esa decisión y anunciaron un paro que se concretaría en los días previos a las fiestas de fin de año. Para APLA y UALA la resolución 895 daba cuenta de la intención del gobierno por quebrar la organización sindical y, sobre todo, flexibilizar el servicio aerocomercial argentino en beneficio de las aerolíneas low cost. En ese contexto Dietrich pidió la conciliación obligatoria y se frenó el paro pero también la aplicación de la resolución. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/01/2019  09:49 

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