Más de la mitad de los argentinos definirá su voto a presidente por la situación económica | apfdigital.com.ar
viernes, 18 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 10157  visitas  | online 625  Lectores
NACIONALES

Más de la mitad de los argentinos definirá su voto a presidente por la situación económica

  Caba, 18 ene (APFDigital)


– El factor económico será determinante para las próximas elecciones, ya que uno de cada dos votantes definirá su sufragio en base a la situación de su bolsillo, según se desprende de un informe realizado por la consultora Synopsis en los últimos días, al que tuvo acceso APFDigital • La mitad de los encuestados también se inclinaría por elegir en las urnas a un fuerza opositora, pero el escenario se disgrega cuando se plantean opciones reales



El estudio revela que más de la mitad de los casos (51,3%) consigna que determinará su voto en base a la situación económica, mientras que apenas un 19,3% dice que lo hará por la lucha contra la corrupción y un 9,7% por la inseguridad.

Al respecto, cabe mencionar que un 42,2% entiende que toda o gran parte de la culpa de la situación económica del país se debe a la “herencia” de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que un 36,9% le asigna toda o gran parte de la responsabilidad al presidente Mauricio Macri. En tanto, un 18,9% le endilga el mismo grado de culpa a ambos.

Además, corresponde mencionar que el relevamiento de Synopsis especifica que la inflación (30,6%) y el desempleo (18,8%) son los principales problemas del país, seguidos por la corrupción (16,8%) y la inseguridad (13,5%).

En este orden, que el 45,5% entiende que la situación económica del país dentro de un año estará peor y un porcentaje similar (46,1%) se inclina por la misma opción al ser consultado sobre cómo estará su situación personal.

Si las elecciones fueran hoy, un 50,9% de los encuestados afirma que votaría a una fuerza política opositora y un 30,8% indica que se inclinaría por Cambiemos, mientras que un 18,2% se coloca entre los indecisos.

Además, consultados sobre qué escenario le gustaría que se diera en los comicios, un 31,9% manifiesta su intención de que gane Cambiemos, un 33,4% desea un triunfo de “una nueva alternativa” mientras que un 26% espera un triunfo del kirchnerismo. El 8,7% se inclina por el “no sabe”.

Entre junio del año pasado y esta medición de enero/19, la expectativa de triunfo de una fuerza nueva creció tres puntos y lo mismo ocurrió con el triunfo del kirchnerismo, mientras que la opción Cambiemos cayó 5 puntos.

Sin embargo, a la hora de opciones reales, se mantiene la polarización entre CFK y Macri (27,1 y 29,1 por ciento de intención de voto respectivamente), al tiempo que los postulantes de la denominada Alternativa Federal (el peronismo que responde a los gobernadores) suma apenas un 22,6% entre todos sus candidatos (Roberto Lavagna 13,1%; Sergio Massa 6,7% y Juan Manuel Urtubey 2,8%).

En caso de que la ex presidenta no forme parte de la grilla electoral, el voto kirchnerista se dispersa y queda en 18,7%  (Felipe Solá 3,2%; Daniel Scioli 5,6% y Agustín Rossi 9,9%), a la vez que aumenta Alternativa Federal (26,6%, sobre todo porque Lavagna crece 2,5 puntos).

El estudio se realizó vía telefónica entre el el 10 y el 11 de enero de este año en las principales ciudades del país (incluyendo Paraná) a una población mayor de 16 años, con una muestra de 1.628 casos y un margen de error de +/- 2,6% (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/01/2019  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La docente Laura Naput será la precandidata a vice de Luis Meiners por el MST para la Gobernación Dirigentes radicales desfilan por un hotel para hablar con Frigerio “Siento un gran orgullo ante el desafío”, afirmó Stratta Bordet y Stratta se mostraron juntos tras la confirmación de la fórmula Se harán “todos los esfuerzos” para mejorar la oferta salarial a docentes AMET esperará una nueva oferta para evaluarla en asambleas El tratamiento del aumento del boleto por parte del HCD de Paraná sigue trabado por cuestiones de forma Lauritto valoró a Stratta y descartó alguna candidatura




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados