En 2018 hubo más 200 fallecidos en rutas entrerrianas | apfdigital.com.ar
viernes, 24 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 56377  visitas  | online 892  Lectores
PROVINCIALES

En 2018 hubo más 200 fallecidos en rutas entrerrianas

  Paraná, 18 ene (APFDigital)


- Según un informe dado a conocer por la Asociación Luchemos por la Vida, durante 2018 en Argentina se registraron más de siete mil fallecidos producto de siniestros viales, lo que equivale a 20 muertes por día • Además, cerca de 120 mil personas resultaron heridas • En Entre Ríos se registraron 241 víctimas fatales, supo APFDigital



La Asociación Luchemos por la Vida dio a conocer un informe que da cuenta que en 2018 fallecieron 7.274 personas en accidentes de tránsitos en nuestro país; lo que equivale a 20 muertes por día. De esta forma, los accidentes viales son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

De los registros también se deprende que unas 120 mil personas resultaron heridas en siniestros viales.

Entre las principales causas de muerte por accidentes de tránsito se encuentra la alta velocidad, ya que muchos argentinos consideran que no van rápido a 120 Km/h, cuando a más de 90 Km/h un vehículo es cada vez menos gobernable, aumentando así el peligro de muerte de sus ocupantes.

Otra causa fundamental de mortalidad en accidentes de tránsito es atribuible a las bebidas alcohólicas, debido a que hacen que las respuestas y las maniobras, ante cualquier eventualidad de la ruta, o la calle, sean torpes y lentas.

• Cifras

La provincia que más muertes registró en 2018 en accidentes de tránsito fue Buenos Aires, con 2.158 víctimas. Le siguen Santa Fe y Córdoba con 626 y 439 víctimas respectivamente. En Entre Ríos se registraron 241 víctimas fatales en 2018, mientras que en 2017 se habían registrado 316. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/01/2019  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Senadores de Cambiemos promueven un nuevo proyecto de ley de fitosanitarios El Superior Tribunal recibió a entidades del campo que reclamaron por el fallo de los agroquímicos Productores se movilizaron hasta tribunales y entregaron un petitorio La Concejala Acevedo salió a respaldar la creación de la Dirección de Escobería Baradel en Paraná: “Hay que construir una opción mayoritaria que nos permita vivir en otra Argentina” Se abrió un concurso público para cubrir el cargo de Director General del Patronato de Liberados Elecciones nacionales: Bordet adelantó que apoyará a quien represente lo mejor para Entre Ríos Habrá una nueva instancia de capacitación a través del análisis de sentencias con perspectiva de género



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados