Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018 | apfdigital.com.ar
miércoles, 23 de enero de 2019
Hora: : :

Hoy: 22248  visitas  | online 816  Lectores
NACIONALES

Las exportaciones de lácteos crecieron un 34% en 2018

  CABA, 22 ene (APFDigital)


– La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional Láctea, informó que las ventas de productos lácteos al mercado externo entre enero y noviembre de 2018 crecieron un 34 por ciento en comparación al año anterior • Se destacan productos como leche en polvo y suero


"Estamos poniendo foco en las oportunidades comerciales para la lechería de cara al Mercosur y a otros destinos a los que aún no hemos llegado. Al mismo tiempo, estamos atentos a seguir generando políticas de transparencia para el fortalecimiento del mercado interno", dijo el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Las exportaciones pasaron de 225.599 toneladas en el mismo período de 2017 a 294.945 toneladas por un valor de 899,75 millones de dólares en 2018.

Asimismo, se observa un importante crecimiento en el último cuatrimestre del año, ya que en noviembre se obtuvo 40.666,7 toneladas frente a las 22.754,6 de enero, lo que muestra un incremento superior al 78 por ciento.

Los principales productos que se exportan son leche en polvo entera y suero, seguidas por leche en polvo descremada, quesos de pasta dura, semidura y mozarella.

Actualmente son 32 las empresas nacionales que exportan. Los principales destinos de exportación son Brasil, Argelia, Rusia, China, Chile, Paraguay, Indonesia, Uruguay, Japón y Bolivia.

• Mercado interno

En tanto, el saldo de 2018 para la cadena también marca un aumento en la producción de leche cruda del orden del 4,26 por ciento, totalizando 10.527 millones de litros.

Por otro lado, también se produjo una recomposición del precio por litro pagado al productor. Se pagaron 9,28 pesos durante diciembre, lo que representa un crecimiento del 3,92 por ciento respecto a noviembre (8,93 pesos), y del 63 por ciento en la variación interanual del mismo mes del 2017.

A ello se suma el esfuerzo por brindar herramientas de transparencia a la cadena a través de la emisión del certificado del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA). (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/01/2019  06:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Una familia tipo necesitó casi 32 mil pesos para no ser pobre durante julio La economía se frenó en junio tras un leve repunte previo y en el semestre cayó 2,6% Felipe Solá propuso el regreso de la Junta de Granos y provocó la reacción del campo La Cámara Federal dio el aval para avanzar en la causa del Correo Argentino Crisis de empleo: en 4 años se perdieron 200 mil puestos, según encuestadora privada Alberto F volvió a cuestionar el cepo y ratificó que "Argentina no tiene posibilidad de caer en default" Sin Cornejo, la UCR decidió cerrar filas con el macrismo Piden a Lacunza suprimir el IVA de los alimentos para celíacos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados