Celíacos pidieron a Iosper que aumente partidas para la canasta de alimentos | apfdigital.com.ar
martes, 05 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 46570  visitas  | online 875  Lectores
PROVINCIALES

Celíacos pidieron a Iosper que aumente partidas para la canasta de alimentos

  Paraná, 04 feb (APFDigital)


– La Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER) ingresó este lunes por Mesa de Entradas de la obra social de Entre Ríos (Iosper) una nota solicitando que el aumento de las partidas para la canasta básica • El pedido surge luego de que el Indec y la Secretaría de Salud de la Nación definieran que las obras sociales deben cubrir $ 3533 para los pacientes que comen productos sin TACC, supo APFDigital

Replicarán en el país el pedido entrerriano para que se actualice el monto para celíacos.



Según confirmó la presidenta de ACER, Cecilia Pautaso, el petitorio que ingresó este lunes por la Mesa de Entradas del Iosper contó con las firmas de  las autoridades de la Asociación y de todos los beneficiarios que quisieron acompañar la solicitud.

En diálogo con esta Agencia explicó que el pedido surgió luego de que el Indec -a pedido de la Secretaría de Salud de la Nación- realizara en 2018 un análisis de mercado para confeccionar la canasta básica alimentaria (CBA) para celíacos. A partir de ese estudio, se determinó una CBA de $3.533,23, monto que deben cubrir las obras sociales y las prepagas a los pacientes que sólo pueden consumir productos libres de gluten.

Al respecto aclaró que Iosper se maneja a partir de ley provincial de celiaquía -sancionada con anterioridad a la nacional- gracias a la cual se otorgan aproximadamente $ 900 a cada beneficiario. En ese sentido, opinó que se trata de una ley “más benéfica”, ya que la norma teniendo en cuenta la norma de alcance nacional, las obras sociales y prepagas sólo cubren $ 480.

• Reclamos ante Nación

Por otra parte, Pautaso informó que la ACER también presentó una nota ante la Secretaría de Salud de la Nación solicitando que se sancione una ley que elimine el IVA de los alimentos sin TACC.

“De esta manera, cada persona celíaca podrá adquirir dignamente sus alimentos, sin tener que estar bajo algún programa o plan para poder hacerlo”, finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 05/02/2019  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paritaria 2019: AGDU cuestionó la suspensión de la segunda reunión Solicitan medidas en defensa de la industria entrerriana y el empleo Bordet: “Ojalá las nuevas medidas del Gobierno nacional den resultado” Nueva Ley Procesal de Familia: Castrillón resaltó el trabajo de los tres poderes del Estado En el 2018 se contrajo la economía provincial Con disertantes de gran nivel y fecha confirmada, avanza la organización de la 3º Jornada de Jóvenes UIER Paritaria salarial: El lunes se vuelven a reunir Gobierno y gremios docentes Una empresa de Gualeguaychú solicitó el preventivo de crisis




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados