La empresa de colectivos Ersa entró en concurso preventivo de acreedores | apfdigital.com.ar
lunes, 11 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 30628  visitas  | online 607  Lectores
PROVINCIALES

La empresa de colectivos Ersa entró en concurso preventivo de acreedores

  Caba, 11 feb (APFDigital)


- Argumenta una fuerte crisis financiera producto de la "devaluación, la suba de costos operativos por la inflación y el atraso tarifario" • Dejará de operar en la capital de Santiago del Estero, pero continuará en otras ciudades

La Municipalidad entiende que el concurso de ERSA no tendría que afectar el servicio en Paraná.



La empresa Ersa Urbano SA anunció que entró en concurso preventivo de acreedores debido a una fuerte crisis financiera producto de la "devaluación, la suba de costos operativos por la inflación y el atraso tarifario", informó Ámbito.

Si bien seguirá operando al menos por ahora en las ciudades donde tiene presencia, la compañía ya decidió cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero, la cual representaba un 8% del total de sus operaciones de transporte urbano.

Las dos decisiones, dijo la firma en una solicitada, tienen por objetivo proteger el trabajo de 4.232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar la continuidad y regularidad del servicio en distintas jurisdicciones del país.

La empresa aseguró que en los últimos años realizó un proceso de inversión en materia de transporte que le ha permitido contar con una de las flotas más modernas del país equipada con tecnología de punta.

"Ese proceso de innovación e inversión lo hizo para poder brindar el mejor servicio a los usuarios de las distintas ciudades en las que opera en el área del transporte urbano. Pero esta actividad, ha sido afectada por diversos factores económicos", dice la solicitada.

Y argumenta que sufrió el impacto una suba del tipo de cambio de más del 100%, un fuerte incremento de las tasas de interés y el severo aumento de los costos operativos, lo cual se sumó a la disminución en los subsidios y la baja de ingresos por la menor cantidad de pasajeros transportados.

Esas causas sumadas al "atraso tarifario del año 2018" conformaron para la compañía un cuadro de situación "que impide atender adecuadamente obligaciones oportunamente asumidas". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 11/02/2019  09:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer cargó contra el gobierno de Macri y se declaró en “estado de alerta permanente” El rey está desnudo y no se deja vestir Solanas apoyó el reclamo de las instituciones de discapacidad ante el recorte de fondos nacionales Entre Ríos tuvo un 85 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana largo Renuncia de Dujovne: "Dejó al país envuelto en una gran crisis", sostuvo Alberto Fernández “El Estado presente es también el que construye cercanía”, aseguró Stratta El municipio de Paraná agradeció a la Provincia el adelanto del dinero para destrabar el conflicto de colectivos Alberto Fernández y el FMI ya tomaron contacto previo a la llegada de la misión del organismo Internacional




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados