La Municipalidad entiende que el concurso de ERSA no tendría que afectar el servicio en Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 12 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 34123  visitas  | online 695  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad entiende que el concurso de ERSA no tendría que afectar el servicio en Paraná

  Paraná, 11 feb (APFDigital)


– El secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank, indicó a APFDigital que el concurso preventivo de acreedores que solicitó la empresa ERSA, una de las dos que manejan el transporte urbano de la capital provincial, no debería resentir el servicio, pese a lo cual están monitoreando la situación • Además, adelantó que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) está próximo a enviar un nuevo cuadro tarifario al Concejo Deliberante que fija en $ 22,60 el boleto

La empresa de colectivos Ersa entró en concurso preventivo de acreedores.



“La concesión del servicio de transporte público de la capital provincial se otorgó a Buses Paraná, integrada por las firmas ERSA y Mariano Moreno. ERSA está en concurso de acreedores y no tiene impacto en la concesión porque eso se refiere únicamente a la deuda que puede tener la firma con algunos acreedores. El servicio debería prestarse normalmente”, aseguró Frank.

Sin embargo, aclaró luego que por las dudas “estamos monitoreando la situación de ERSA para ver qué alcance tendría el concurso que ellos acaban de realizar”.

El funcionario indicó que en la solicitada aparecida en varios medios provinciales y nacionales, la firma mencionó el caso de Santiago del Estero, de donde se retiró alegando problemas de rentabilidad, como “una advertencia porque podría llegar a pasar en la ciudad de Paraná. Pero allá interrumpen la concesión a pesar de que Santiago del Estero había aumentado las tarifas”, refirió en diálogo con esta Agencia.

“Si bien es importante el tema tarifario, no nos tenemos que olvidar que las empresas mantuvieron su eficiencia en base a los subsidios”, recordó. Como ese aporte estatal se les ha quitado en gran parte “aducen un aumento de costos y que no pueden solventar algunos gastos de la empresa”, consignó.

Frank indicó que realizarán una evaluación de esta situación que la firma alega y adelantó que el Departamento Ejecutivo enviará en breve al Concejo Deliberante un proyecto para incrementar el boleto de colectivo a $ 22,60.

Al respecto, reseñó que en noviembre del año pasado tras la reunión del SITU (sistema integral de transporte urbano), los informes elaborados mencionaban una tarifa superior a la que pedirá el Ejecutivo municipal. “Los especialistas en costos de los cuatro bloques del HCD habían establecido que la tarifa tenía que rondar los $ 24,85 y las empresas habían pedido $ 28”, recordó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/02/2019  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paro del 30: Camioneros prepara volanteada y presencia al costado de las rutas de Entre Ríos Benedetti se reunió con intendentes de Cambiemos Paritaria salarial: AMET aceptó la oferta pero hizo reclamos específicos del sector Senadores avanzaron en la discusión del nuevo Código Procesal Laboral de Entre Ríos “Benedetti le miente a los entrerrianos como Macri a los argentinos", sostuvo el diputado Navarro ATE Entre Ríos marcha el 30 al Municipio de Paraná y a Casa de Gobierno Se declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en la provincia Personal no docente de la UNER se suma al paro del 30 de abril




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados