Importante convocatoria en la juntada de firmas contra el “tarifazo” en el transporte | apfdigital.com.ar
miércoles, 20 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 12555  visitas  | online 416  Lectores
MUNICIPALES

Importante convocatoria en la juntada de firmas contra el “tarifazo” en el transporte

  Paraná, 20 feb (APFDigital)


- La convocatoria fue realizada por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná para frenar el “tarifazo” en el transporte público • “Nadie dice que no, todo el mundo firma”, contó a APFDigital, la dirigente Alicia Glausser • Dijo además que continúa el lockout patronal por lo que se registran entre 50 y 60 minutos de espera



Bajo la consigna “No al decreto 101. El transporte es un derecho”, se realiza este miércoles en Plaza 1º de Mayo una juntada de firmas contra la suba del boleto.

“La gente está angustiada. Nadie dice que no, todo el mundo firma”, explicó Glausser e indicó que incluso se acercaron desde los barrios para llevar planillas. Las mismas serán elevadas posteriormente al intendente Sergio Varisco.

La dirigente confirmó además que “el lockout patronal sigue este miércoles, con 50 o 60 minutos de espera”. Tuvo duras críticas contra el servicio de transporte y recordó: “Cuando se iba a hacer el contrato de concesión hablábamos de otra cosa, de frecuencias de 10 minutos de espera, que se estiraran los recorridos a más barrios, unidades limpias, garitas en condiciones en cada lugar, señalización bien hecha en las calles”. Entienden que nada de eso sucedió por lo que “estamos tratando de organizar la lucha, para que el intendente entienda”, dijo. También cuestionó a Varisco por decidir un aumento por decreto.



 



• Sin sesión

La sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo Municipal para este miércoles finalmente no se realizará por cuestiones “procedimentales” que fueron marcadas por la presidenta del cuerpo, Josefina Etienot. "La fijación de la fecha, lugar y hora de la misma resulta facultad de esta Presidencia", señaló.

"En la presentación se acompaña un decreto del Departamento Ejecutivo Municipal N° 101 del 18/02/2019, aparentemente en vigencia -y que por su numeración resulta previo a la convocatoria del decreto DEM N° 102- por el cual se dispone la adecuación de las tarifas de transporte, pero dicha norma no se encuentra referenciada ni aludida en el Decreto de Convocatoria ni en la nota de elevación", dice la nota firmada por Etienot.

Así, le recuerda la viceintendenta, "resulta indispensable la previa subsanación de los errores advertidos a los fines de convocar a la pretendida sesión extraordinaria, destacando que la fijación de la fecha, lugar y hora de la misma resulta facultad de esta Presidencia", remarca la nota que reproduce EntreRíosAhora.

En este contexto, Walter Rolandelli, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, confirmó que el intendente ahora presentó un proyecto de ordenanza, que pretende aprobar "la adecuación planteada en el mentado decreto 101 y 119, tal cual lo prevén sus considerando", según expresó al programa 5 Esquinas, por Radio Costa Paraná. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 21/02/2019  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Los jubilados la están pasando muy mal”, afirman referentes del sector Elecciones 2019: “Se van a llevar la sorpresa del siglo”, aseguró Varisco Trabajo dio por “fracasada” la instancia administrativa de la paritaria docente y habilita la vía judicial Agmer rechazó la propuesta salarial y mañana y el lunes hay paro Cayó la desocupación en Entre Ríos y se mantiene por debajo de la media nacional El HCD de Concordia aprobó un proyecto de apoyo al juez federal Alejo Ramos Padilla Denuncian irregularidades en un modelo de boleta de Cambiemos Gualeguay Asumió Carina Reh, la nueva directora del San Roque




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados