AMET esperará una nueva oferta para evaluarla en asambleas | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 12476  visitas  | online 319  Lectores
PROVINCIALES

AMET esperará una nueva oferta para evaluarla en asambleas

  Paraná, 21 feb (APFDigital)


- La comisión directiva de AMET decidió no convocar a asambleas para informar a sus afiliados la propuesta salarial presentada este miércoles  por el Gobierno, al considerar que “no es factible” de análisis por estar “por debajo de las expectativas” planteadas por la docencia técnica a fines del año pasado, se informó a APFDigital• Esperarán una nueva oferta el martes próximo



La comisión directiva de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) se reunió el miércoles y decidió no bajar a las bases la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, porque “está por debajo de las expectativas” planteadas por la docencia técnica en el Congreso que se realizó a fines del año pasado.

“Nos pareció que la oferta no es factible de ser enviada a las escuelas, porque el Congreso el año pasado había marcado ciertas pautas y esta propuesta está por debajo de esas expectativas”, expresó al respecto el secretario general del sindicato, Andrés Besel. “Estamos con mesas de exámenes, así que sería una interrupción del proceso educativo, que nosotros entendemos que no valdría la pena”, agregó.

También remarcó que los representantes del Gobierno en el encuentro –el Ministro de Economía, Hugo Ballay, y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó– se comprometieron “a tratar de presentar una propuesta mejor el martes que viene”, 26 de febrero.

“En ese contexto decidimos esperar a esa reunión, donde esperamos recibir una propuesta concreta y superadora, para poder llevarla a las asambleas”, remarcó Besel.

Recordó que el cónclave realizado a fines de 2018 “definió que se debe insistir ante el Gobierno en que la pérdida del poder adquisitivo sobrepasó un 14,6%, y que ese porcentaje debe ser incorporado a la propuesta de 2019”.

Por lo tanto aseveró que una oferta salarial factible será aquella que “en primera medida recupere esa pérdida del poder adquisitivo” y recién ahí, sobre esa base de recomposición salarial, “se haga una oferta formal respecto al ejercicio 2019”.

Besel, en diálogo con esta Agencia, comentó que la oferta del 15% escalonada, podría considerarse en caso de “estar dentro de lo que es recomponer el poder adquisitivo perdido el año pasado”. Pero “de ninguna manera puede ser parte del 2019, principalmente con los últimos números de la inflación de enero, de 2,9%, y seguramente será algo similar en febrero”, detalló. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/02/2019  06:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sesiona este jueves el Congreso de Agmer Agropecuarios fueron a la Justicia para exigir que el decreto del Gobernador sobre fumigaciones siga vigente Caso Gisela López: La asamblea de Mujeres criticó la absolución de los imputados La Multisectorial de Derechos Humanos difundió el calendario de actividades por el Día de la Memoria “De tolerancia y compromiso se trata la democracia”, afirmó Bordet Denuncian una fuerte ola de despidos en la docencia privada Femicidio de Gisela López: El STJ confirmó la absolución de los imputados La faltante de leche también afecta a la provincia y crece el estado de desamparo de los consumidores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados