Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 23006  visitas  | online 976  Lectores
NACIONALES

Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares

  CABA, 21 feb (APFDigital)


– Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la balanza comercial de enero registró un superávit de 372 millones de dólares como consecuencia de la diferencia entre las exportaciones, que en enero sumaron 4586 millones de dólares contra importaciones que ascendieron a 4214 millones • La marca muestra una desaceleración contra diciembre cuando el superávit comercial había alcanzado 1369 millones de dólares


En el primer mes del año, el intercambio comercial registró un valor de 8.800 millones de dólares, un 16,6 por ciento inferior respecto a enero del año pasado. En esa línea, las exportaciones disminuyeron 4,7 por ciento, es decir que en enero se vendieron al exterior productos por 224 millones de dólares menos que en el mismo mes de 2018.

Fue aún más brusca la baja de las importaciones, que debido a una importante caída en las cantidades, disminuyeron 26,5 por ciento en el comparativo interanual, con una baja de 1.523 millones de dólares entre enero de este año y el mismo mes del año anterior.

Las exportaciones de productos primarios aumentaron 12,6 por ciento en forma interanual, las manufacturas de origen agropecuario (MOA) crecieron 6,5 por ciento, mientras que las de manufacturas de origen industrial (MOI) cayeron 24,3 por ciento y las de combustibles y energía también cayeron 27,4 por ciento, publicó Ámbito.

Los precios de las exportaciones cayeron 4,7 por ciento y las cantidades no sufrieron variación en el agregado. Respecto a los productos primarios, los precios aumentaron 6,7 por ciento y las cantidades 5,4 por ciento. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/02/2019  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Kisser y Arribalzaga confirmaron sus candidaturas a senador y a diputado de la UCR por la lista "Futuro Entrerriano" Bordet consensuó la lista de legisladores nacionales con la fórmula presidencial Alberto Fernández le agradeció “el gesto” a Urribarri, quien quedó afuera de las listas Interna en Cambiemos: De Ángeli – Lena, los otros nombres para el Congreso Interna en Cambiemos: Gainza y María Alejandra Viola encabezan una lista propia para diputados Candidaturas: “Es la mejor decisión para Entre Ríos”, avaló la Liga de Intendentes del Partido Justicialista “Es la mejor decisión para Entre Ríos”, dijo Bordet sobre Kueider, Cora, Casaretto, Osuna, Ballestena y Tassistro La lista completa del Frente FIT - MST para Entre Ríos



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados