Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares | apfdigital.com.ar
viernes, 22 de febrero de 2019
Hora: : :

Hoy: 42532  visitas  | online 539  Lectores
NACIONALES

Se desaceleró el superávit comercial en enero: Alcanzó 372 millones de dólares

  CABA, 21 feb (APFDigital)


– Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la balanza comercial de enero registró un superávit de 372 millones de dólares como consecuencia de la diferencia entre las exportaciones, que en enero sumaron 4586 millones de dólares contra importaciones que ascendieron a 4214 millones • La marca muestra una desaceleración contra diciembre cuando el superávit comercial había alcanzado 1369 millones de dólares


En el primer mes del año, el intercambio comercial registró un valor de 8.800 millones de dólares, un 16,6 por ciento inferior respecto a enero del año pasado. En esa línea, las exportaciones disminuyeron 4,7 por ciento, es decir que en enero se vendieron al exterior productos por 224 millones de dólares menos que en el mismo mes de 2018.

Fue aún más brusca la baja de las importaciones, que debido a una importante caída en las cantidades, disminuyeron 26,5 por ciento en el comparativo interanual, con una baja de 1.523 millones de dólares entre enero de este año y el mismo mes del año anterior.

Las exportaciones de productos primarios aumentaron 12,6 por ciento en forma interanual, las manufacturas de origen agropecuario (MOA) crecieron 6,5 por ciento, mientras que las de manufacturas de origen industrial (MOI) cayeron 24,3 por ciento y las de combustibles y energía también cayeron 27,4 por ciento, publicó Ámbito.

Los precios de las exportaciones cayeron 4,7 por ciento y las cantidades no sufrieron variación en el agregado. Respecto a los productos primarios, los precios aumentaron 6,7 por ciento y las cantidades 5,4 por ciento. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/02/2019  06:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los precios mayoristas subieron un 4,6% en abril Se realizó la primera jornada del juicio contra Cristina por presunta corrupción en la obra pública Polémica porque en los padrones nacionales no aparecen miles de votantes jóvenes La Justicia confirmó que el fiscal Stornelli está “en rebeldía” Sin Lavagna, Alternativa Federal define plan electoral: PASO o fórmula de consenso Según FIEL, la actividad industrial cayó un 9,7% en abril El Camarista Gemignani presentó su descargo ante el Consejo de la Magistratura y negó violencia de género Comienza el juicio a Cristina Kirchner por “Vialidad”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados