Otorgarán becas a hijos e hijas de víctimas de Trata y Tráfico de Personas | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 46503  visitas  | online 812  Lectores
PROVINCIALES

Otorgarán becas a hijos e hijas de víctimas de Trata y Tráfico de Personas

  Paraná, 09 mar (APFDigital)


- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Gobierno y Justicia firmó un convenio marco con el Instituto Autárquico Becario de Entre Ríos (Inaubepro), para otorgar becas a hijos e hijas de víctimas de Trata y Tráfico de Personas en la Provincia



La acción se desarrolló a través del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Trata y Tráfico de Personas, creado mediante ley N° 10.032 en el ámbito del Ministerio de Gobierno.

“Dicha ley crea también un Protocolo Interinstitucional e Intersectorial de Acciones Destinadas a la Prevención, Asistencia y Recuperación de las Personas Víctimas del Delito de Trata en la Provincia y determina gestiones articuladas entre organismos de gobierno, para el fortalecimiento y acompañamiento de víctimas”, explicó la ministra Romero tras la reunión.

En este sentido, subrayó: “La firma del convenio con el Inaubeprotiene como objeto continuar garantizando herramientas y derechos universales para hijos e hijas de víctimas de trata”.

Por su parte, la directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Claudia Gieco, detalló: “El Instituto se compromete a garantizar becas para todas aquellas víctimas de trata judicializada. Este convenio nace de las relaciones de distintas áreas, donde podemos charlar y ver cuáles son las necesidades de las mujeres. El Consejo de Trata nos propuso poder tomar este tema para facilitarle a hijas e hijos de víctimas el acceso a este derecho”.

Asimismo, la coordinadora del Consejo Provincial de Trata de Personas, Silvina Calveyra, mencionó: “El convenio busca brindar una reparación económica para paliar daños colaterales en la infancia, producto de la trata de personas, garantizando un proyecto de vida autónomo fundamentalmente en la educación”.

“Es prioritario para el Gobierno de la Provincia continuar generando herramientas que garanticen derechos universales a la niñez y adolescencia, con recursos institucionales de fortalecimiento, como política pública integral, garantizando la confidencialidad de datos de quienes serán posibles beneficiarios”, concluyó Calveyra.

La trata de personas es una violación de las libertades individuales: “la esclavitud contemporánea”. Es uno de los crímenes más lucrativos del mundo, según estima la Oficina de Naciones Unidas (Unodoc). Ocupa el 2º lugar global, luego del tráfico de drogas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/03/2019  06:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste entendió que para revertir el resultado de las PASO es preciso hacer pie en temas provinciales Paritaria 2019: AGDU cuestionó la suspensión de la segunda reunión "Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema Se presentó la intensa agenda de actividades para Semana Santa en Paraná Solicitan medidas en defensa de la industria entrerriana y el empleo Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados