Imponen a un joven la segunda pena más alta por un crimen vial: seis años | apfdigital.com.ar
miércoles, 26 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 26516  visitas  | online 771  Lectores
POLICIALES

Imponen a un joven la segunda pena más alta por un crimen vial: seis años

  Concepción del Uruguay, 14 mar (APFDigital)
- Emiliano Torrán fue condenado a prisión por la imprudencia en el choque que le costó la vida a Emiliano Chaix en Concepción del Uruguay

La conducta de Emiliano Torrán al mando de un vehículo era crónicamente imprudente: no solo en el instante en que provocó la muerte de Emiliano Chaix, sino en las horas previas y cada vez que salía una noche a dar vueltas por el centro de Concepción del Uruguay, circulaba a alta velocidad y provocaba encontronazos con otras personas, según se determinó en el juicio. Ayer fue condenado a seis años de prisión efectiva por Homicidio culposo, la segunda más alta (al menos según el registro de las causas que han tenido alguna divulgación) que se haya impuesto en la provincia por un crimen vial. La supera solo la sanción de ocho años y cuatro meses de prisión impuesta a Silvio Díaz por la muerte de un niño en Paraná.

Chaix era un comerciante de 33 años, muy conocido, que tenía un bar-pub en Concepción, lo que le dio al hecho una mayor trascendencia y repercusión pública. En la madrugada del 14 de julio de 2018 regresaba de trabajar acompañado por su novia, Daiana Arce. En la intersección de calles Rocamora y Combatientes de Malvinas su auto Fiat Palio fue embestido en su lateral izquierdo por un auto Renault Captur. Este vehículo era conducido por Torrán, de 20 años.

Las consecuencias del impacto revelaron por sí mismas la gravedad de la imprudencia del conductor: Chaix falleció por estallido de cráneo al impactar su cabeza contra el parante del vehículo y quedó sin vida sobre el regazo de su novia.

A lo largo de dos semanas se llevó adelante el juicio contra Torrán, donde declararon unos 30 testigos, entre ellos peritos y familiares de la víctima y el acusado, se observaron filmaciones de cámaras de vigilancia y se analizaron diversas pruebas.

Los peritos estimaron que Torrán conducía a una velocidad de 67,52 kilómetros por hora, es decir en exceso a la máxima permitida, en una calle muy céntrica, a tres cuadras de la Peatonal. Pero en la investigación se determinó que previamente circulaba por la ciudad con la misma actitud temeraria: por bulevar 12 de Octubre iba a más de 100 km/h, en calle 9 de Julio había tenido un altercado de tránsito con otras personas y hubo evidencias de que en días anteriores se conducía de la misma forma. El análisis de sangre y orina arrojó que no iba bajo efectos de ninguna sustancia alcohólica o estupefaciente.

Ayer, el tribunal integrado por Mariano Martínez, Rubén Chaia y Evangelina Bruzzo adelantaron la resolución de la sentencia. La pena de seis años de prisión por la muerte de Chaix y las lesiones de la acompañante fue cercana a la solicitada por la fiscal María Albertina Chichi de seis años y medio. El querellante Sebastián Arrechea había solicitado 12 años y seis meses de cárcel por Homicidio simple con dolo eventual, igual delito por el que fue condenado Silvio Díaz en Paraná. El fallo también condenó a Torrán a abonar 2.881.000 pesos para el resarcimiento civil para la familia de la víctima, sanción que se hizo extensiva a la empresa Seguros Rivadavia. Los abogados defensores José Ostolaza y Pablo Sotelo habían pedido una condena de prisión condicional por Homicidio culposo, y tras este revés aguardan conocer los fundamentos para recurrir la sentencia ante la Cámara de Casación Penal, publicó UNO. (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/03/2019  09:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Caso Micaela: La lectura completa del veredicto que anuló la condena a Pavón se conocerá el viernes Consenso Federal irá en busca de los votos “por fuera de la grieta” Para generar más empleo, Bordet ratificó la eliminación de impuestos distorsivos al sector privado Senadores tratarán en la próxima sesión los cambios a la ley de Procedimientos Constitucionales Interna de Cambiemos: la lista de Blazquez y Jurado fue oficializada con el Nº 502B Consenso Federal: Impugnaron la lista que presentó el concejal Luis Díaz Bordet se pronunció a favor de reformar el sistema de sufragio pero “fuera del período electoral” Invierten en medicamentos y aparatología para establecimientos sanitarios de Entre Ríos



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados