Fiscalía citó al responsable económico de Cambiemos a designar abogado defensor | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 30480  visitas  | online 804  Lectores
POLITICAS

Fiscalía citó al responsable económico de Cambiemos a designar abogado defensor

  Paraná, 14 mar (APFDigital)


– Enrique Susevich, responsable económico financiero de la campaña de Cambiemos en 2015, fue citado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) a designar abogado defensor, en el marco de la causa que se inició ante la presunta comisión del delito de peculado

El Tribunal de Cuentas condenó a Susevich a devolver al Estado $ 752 mil.
Lara pidió a Cambiemos que deje “la soberbia por un minuto” y se someta a la Justicia.



Susevich es investigado por el supuesto desvío de cerca de 7,5 millones de pesos que le fueron otorgados por parte del gobierno provincial con destino a la impresión de boletas para las elecciones de ese año que, según un dictamen del Tribunal de Cuentas (TdC), habría sido usado para otros fines, informó Análisis.

En caso de constatarse, la maniobra configuraría el delito de peculado, para el cual el Código Penal establece condenas que van desde dos a diez años de prisión, más la inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos. Juan Malvasio, uno de los fiscales que interviene en la investigación, señaló que por ahora sólo se citó a Susevich y que no se hizo lo propio con el diputado provincial Joaquín Lamadrid, que es el otro responsable económico de Cambiemos.

“Eso no significa que con el decurso de la investigación pueda surgir algo”, acotó el funcionario judicial.

“Citamos a Susevich a que proponga abogado defensor al único efecto de que controle la producción de pruebas”, informó a ANÁLISIS el fiscal Juan Malvasio quien, junto con su par Santiago Brugo, conduce la investigación iniciada de oficio tras una nota sobre el tema publicada en el sitio web Noticia Uno.

Malvasio señaló a este medio que solicitaron al Tribunal de Cuentas el expediente sobre el tema y al Poder Ejecutivo los dos decretos mediante los cuales se autorizó la entrega de los recursos.

Se trata del decreto 2.892 del 25 de agosto de 2015, mediante el cual el gobierno provincial otorgó un subsidio de 1.027.687,04 pesos para solventar los gastos demandados por la confección de las boletas para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y del 3.743 del 14 de octubre del mismo año, mediante el cual se otorgó un aporte no reintegrable de 615.312,90 pesos para las boletas de los comicios generales.

Tomando como factor de actualización el valor del dólar, los fondos recibidos por Cambiemos equivalen a cerca de 7,5 millones de pesos, según advirtió Noticia Uno.

En el sitio web se reprodujeron fragmentos de un dictamen del TdC en el cual se indica que los fondos “se usaron para otros fines” distintos a la impresión de boletas y se remarca que Cambiemos no presentó facturas que coincidan con el destinado que debía darse al dinero. “Queda claro que el responsable renditivo conocía el destino que debía otorgarse a los fondos públicos en cuestión, pero lo utilizó para otros fines”, se marcó en las conclusiones del dictamen.

Al resto de los partidos políticos que participaron de la contienda electoral, el TdC les aprobó las rendiciones correspondientes, pero a Cambiemos se le inició por este tema un juicio de cuentas que ya lleva cuatro años de trámite. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/03/2019  06:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado sesiona y tratará pedidos de Acuerdo AMET entregó a Bordet las conclusiones del Encuentro Nacional realizado en Paraná El Ejecutivo envió el presupuesto 2020 a Diputados: Salud y Desarrollo Social son las áreas con mayor crecimiento “No da lo mismo quien va a gobernar los próximos cuatro años”, afirmó Galimberti “Macri ha hecho de la mentira casi una política de Estado”, afirmó Giano Casaretto: “La gente ya sabe lo que es Macri porque lo ha visto gobernar” “Ni sus asistentes pueden ocultar la mentalidad misógina de Macri”, afirman desde Concepción del Uruguay Paraná: Trabajo intervino en el conflicto salarial de la empresa de electrodomésticos Ribeiro



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados