El Poder Judicial controla y supervisa la conducta de 4237 personas en Entre Ríos | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 23143  visitas  | online 1007  Lectores
PROVINCIALES

El Poder Judicial controla y supervisa la conducta de 4237 personas en Entre Ríos

  Paraná, 15 Mar (APFDigital)


  - El año pasado 1569 personas accedieron en Entre Ríos a la suspensión de juicio a prueba y acordaron someterse a la supervisión de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) • Sumadas las causas que ya estaban en trámite en ese organismo, que depende del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el universo de probados fue de 2602 individuos


Asimismo en 2018 ingresaron a la OMA 709 causas por el dictado de condenas de cumplimiento condicional, las que se sumaron a otras 924 que estaban en trámite. Por eso, entre probadas y condenadas en forma condicional, hay 4.237 personas en toda la provincia.

Los datos corresponden a la estadística elaborada por el Área de Control y Seguimiento de Reglas de Conducta de la OMA. Según el informe oficial, que lleva la firma del director ejecutivo de la OMA, Dr. Rodrigo Juárez, “en la actualidad 341 probados y 67 condenados en forma condicional tienen un seguimiento por parte del juez de Paz de la jurisdicción donde se domicilia”.

Se trata de aquellos que residen en localidades que carecen de un oficial de prueba que pueda controlar el cumplimiento de las reglas de conducta oportunamente acordadas.

En tanto en el Área de Mediación Penal ingresaron el año pasado 6.485 causas, de las cuales 5.547 fueron remitidas al Ministerio Público Fiscal. Hubo acuerdo de mediación en el 44 por ciento de los casos (2.482 expedientes), sucediendo lo contrario en el 7,4 por ciento de los casos (411 expedientes).

El 47 por ciento de las mediaciones (2.654 causas) no pudieron realizarse por incomparecencia de las partes, por no querer mediar o por decisión de del mediador. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/03/2019  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Kisser y Arribalzaga confirmaron sus candidaturas a senador y a diputado de la UCR por la lista "Futuro Entrerriano" Bordet consensuó la lista de legisladores nacionales con la fórmula presidencial Alberto Fernández le agradeció “el gesto” a Urribarri, quien quedó afuera de las listas Interna en Cambiemos: De Ángeli – Lena, los otros nombres para el Congreso Interna en Cambiemos: Gainza y María Alejandra Viola encabezan una lista propia para diputados Candidaturas: “Es la mejor decisión para Entre Ríos”, avaló la Liga de Intendentes del Partido Justicialista “Es la mejor decisión para Entre Ríos”, dijo Bordet sobre Kueider, Cora, Casaretto, Osuna, Ballestena y Tassistro La lista completa del Frente FIT - MST para Entre Ríos



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados