El Gabinete municipal denunció hostigamiento hacia el intendente Varisco | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 46326  visitas  | online 688  Lectores
POLITICAS

El Gabinete municipal denunció hostigamiento hacia el intendente Varisco

  Paraná, 20 mar (APFDigital)


– El gabinete municipal de Paraná realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que participó APFDigital para respaldar al intendente Sergio Varisco y denunciar una campaña de hostigamiento hacia su figura, en plena campaña electoral • Eduardo Solari, secretario General del Municipio, fue el portavoz y aseguró que la maniobra es una respuesta a la diferencia que Cambiemos está sacando sobre el justicialismo de cara a las elecciones de este año

Elizar cruzó a funcionarios de Paraná: “En vez de trabajar, arman conferencias de prensa para hacernos cargo de operaciones”.
Urribarri: “Varisco y sus colaboradores pretenden ocultar su ineficiente gestión y las internas de Cambiemos”.



“Tenemos la seguridad de que hay un hostigamiento permanente hacia la figura del intendente Sergio Varisco, que toma forma de operación, de una maniobra tendiente a desgastarlo electoralmente en vista a las elecciones”, expresó Solari al abrir la rueda de prensa.

Este ardid respondería a que “todas las encuestas indican que el Intendente Varisco será reelecto, a través de la muy buena elección que hará Cambiemos en Paraná” y también “en otros departamentos de la provincia” haciendo “evidente” que el próximo gobernador “será Atilio Benedetti”.

Este contexto “ha puesto nervioso a algunos sectores del Gobierno provincial, a algunos sectores minoritarios de la Justicia provincial y a unos pocos periodistas que también se suman a esta campaña de hostigamiento”, abundó, sindicándolos como “responsables” de la maniobra.

“Queremos llegar a las elecciones en paz y tranquilidad. Nuestra campaña está a la vista. No queremos interferencia de ningún tipo que intente erosionar el voto hacia Cambiemos en Paraná y en Entre Ríos”, agregó.

Luego, apuntó hacia el diario Clarín, atribuyéndole que “en más de una oportunidad ha hecho un recordatorio de cosas que llevan diez meses sin novedad con el único objetivo de comprometer al Intendente Varisco”.

Al respecto, sumó que esto “llama poderosamente la atención porque hay otras cuestiones, mucho más recientes, como los ‘contratos truchos’ en la provincia de Entre Ríos que tiene mucha más actualidad”.

Solari fue luego mucho más punzante y apuntó hacia el precandidato justicialista y vicegobernador Adán Bahl, señalando que la Justicia provincial “todavía no lo ha convocado” en la causa de los contratos, siendo que es “el responsable de la administración del Senado”. Bahl “quiere gobernar esta ciudad cuando todavía no ha podido administrar en forma transparente el Senado de la provincia”.

“Su precandidata a viceintendenta (Andrea Zoff), actual secretaria (de Bahl en el Senado) ha firmado cheques de contratos que están siendo investigados y, sin embargo, esto todavía no ha sido tocado por la Justicia”.

En este caso, apuntó también: “Llama la atención la escasa o nula predisposición del diario Clarín para poner en la superficie un tema que es de actualidad y sin embargo saca cuestiones que son del pasado”.

“Esto se enmarca también el acuerdo que ha hecho el Gobierno de la provincia con el kirchnerismo, encabezado por el (ex) gobernador (Sergio) Urribarri que, según nuestras encuestas le ha mermado apoyo electoral y está comprometiendo el triunfo del oficialismo provincial y por eso están apelando al mayor elector que tiene Cambiemos en Entre Ríos, como es Sergio Varisco, quien obtuvo un contundente triunfo en 2015 y en 2017”, expresó.

Luego, calificó a Urribarri de “multiprocesado por la Justicia” y dijo que “a medida que baja en las encuestas el Gobierno provincial, suben las maniobras y operaciones que estamos teniendo en los últimos días hacia el Intendente Varisco”.

“No vemos la misma predisposición de algunos sectores de la Justicia provincial y de unos pocos periodistas de Paraná para poner a la par una situación del pasado con una situación del presente”, reiteró.

A renglón seguido, precisó: “No hablamos de persecución política. El intendente Varisco acudió personalmente, no por escrito, todas las veces que fue requerido por la Justicia y con toda la documentación cuando ha sido requerida en la Municipalidad. También fue a todos los medios de Paraná, de la provincia y de Buenos Aires a aclarar la situación”.

“Esto lo hace una persona cuando tiene la conciencia tranquila, que no tiene porqué hablar de persecución  política ni de la Justicia, como sí lo han hecho y lo siguen haciendo la ex presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner)  y el ex gobernador de la provincia (Sergio Urribarri). Siempre contestando por escrito y disparándole a los medios, a sus preguntas y repreguntas”, acotó.

Solari destacó luego que el Intendente Varisco siempre “ha dado la cara” y que la ausencia del mandatario local en la conferencia de prensa de esta mañana respondió a la necesidad de los funcionarios de “explicar esto” y a que Varisco “ya ha salido demasiadas veces a explicarlo. Ahora nos tocaba a nosotros, como parte del Gobierno municipal. Estamos dolidos con la situación que está pasando el Intendente y no queríamos que se expusiera una vez más para evitar victimizaciones, tan comunes hoy en día”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/03/2019  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste entendió que para revertir el resultado de las PASO es preciso hacer pie en temas provinciales Paritaria 2019: AGDU cuestionó la suspensión de la segunda reunión "Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema Se presentó la intensa agenda de actividades para Semana Santa en Paraná Solicitan medidas en defensa de la industria entrerriana y el empleo Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados