AGDU adhiere y convoca a la Marcha por la Memoria | apfdigital.com.ar
jueves, 18 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 46659  visitas  | online 940  Lectores
PROVINCIALES

AGDU adhiere y convoca a la Marcha por la Memoria

  Paraná, 22 mar (APFDigital)


- El gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana se sumará a la Marcha que realizará la Multisectorial por los Derechos Humanos el domingo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y convoca a participar a toda la ciudadanía, se informó a APFDigital



“El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en Argentina, inauguró una de las épocas más sombrías de nuestro país. Fueron años de incertidumbre, signados por las persecuciones, la desaparición forzada de personas, la apropiación de menores y el robo de sus identidades, la violencia indiscriminada. Una época marcada por la violación sistemática de los derechos humanos”, se lee en el documento a través del cual AGDU convoca a la Marcha.

“Consideramos que docentes y estudiantes universitarios que integran la lista de los 30 mil desaparecidos, son hoy símbolo de la lucha por una universidad democrática, libre e inclusiva, accesible para toda la ciudadanía. A ellos principalmente queremos rendir homenaje”, se indica además.

En tanto, el gremio sostiene que “la universidad, en su función de promover la reflexión permanente y de construir ciudadanía, se erige como un sostén de la memoria colectiva, comprometida en mantener viva nuestra historia”.

“Apelamos a la memoria para que nunca más ocurran estos hechos. Por eso este domingo 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) nos sumamos a la Marcha que se realizará en Paraná, organizada por la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos, que partirá a las 19 desde la Plaza Sáenz Peña. También invitamos a los docentes universitarios entrerrianos a sumarse a las actividades que se realicen en cada una de las localidades de la provincia”, señala la comisión directiva de AGDU.

Por último, apuntan: “Queremos seguir construyendo un país donde no sólo se respeten los derechos, sino que se trabaje en su ampliación sostenida. Porque bregamos por una Argentina cada vez más inclusiva y porque no renunciamos a la defensa de la verdad y la justicia”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/03/2019  06:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste entendió que para revertir el resultado de las PASO es preciso hacer pie en temas provinciales Paritaria 2019: AGDU cuestionó la suspensión de la segunda reunión "Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema Se presentó la intensa agenda de actividades para Semana Santa en Paraná Solicitan medidas en defensa de la industria entrerriana y el empleo Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados