Conflicto docente: "Hacer paro significa desacatar una medida judicial", afirmó Bordet | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de abril de 2019
Hora: : :

Hoy: 768  visitas  | online 642  Lectores
PROVINCIALES

Conflicto docente: "Hacer paro significa desacatar una medida judicial", afirmó Bordet

  Paraná, 23 mar (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet afirmó que “hay una medida judicial que establece que deben suspenderse los paros, por lo que hacer un paro significa desacatar una medida judicial” • Y aseveró: “No hay ningún motivo para hacer paro viernes y lunes, salvo tomarse un fin de semana largo”

Agmer analizará en congreso el lunes el dictado de la conciliación obligatoria.
Agmer ratificó el paro y el Gobierno advirtió sobre posibles sanciones gremiales.
Sadop Entre Ríos se declara en estado de alerta.
Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente.



El mandatario se refirió a la problemática con el sector docente, que volvió a rechazar la oferta salarial y dispuso dos días de paro, medida que desde la gestión se intentó frenar pidiendo la conciliación obligatoria.

Al respecto, Bordet recordó que “hay una medida judicial que establece que deben suspenderse los paros. Hacer un paro significa desacatar una medida judicial”. En ese contexto, consideró que “no hay ningún motivo para hacer paro viernes y lunes, salvo tomarse un fin de semana largo” y ratificó que el gobierno tiene “la voluntad de seguir negociando”.

“Queremos llegar a un acuerdo, vamos a poner lo mejor de sí, pero entendemos que mientras están abiertas las negociaciones tienen que estar los chicos en las aulas”, sentenció.

Vale recordar que si bien la Justicia dispuso la conciliación obligatoria y citó a los gremios a una audiencia el 27 de marzo, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) ratificó el paro del lunes, con el argumento de que sólo el Congreso gremial puede decidir el acatamiento o rechazo a la determinación judicial.

Consultado respecto de la discusión salarial y la continuidad de la paritaria con el sector docente, Bordet sostuvo que “lo importante es discutir salarios que no es tampoco una medida dilatoria, de hecho ya hemos dado el 10 por ciento de aumento para este mes. Queremos ganar tiempo y de una vez por todas queremos llegar a un acuerdo como lo hemos hecho en años anteriores y creo que estamos muy cerca de lograrlo”.

En ese marco, dijo que “se ha hecho un esfuerzo muy importante en lo que respecta a recomposición salarial, además de una cláusula de revisión en el mes de julio sobre el semestre, para actualizar el desfasaje que hay y recuperar lo que se perdió el año pasado”. “Está dentro de las mejores ofertas salariales que se hizo en el país. Estamos dispuestos a seguir conversando pero los chicos tienen que estar en las aulas, no hay ningún motivo para que no sea así”, consideró el mandatario en declaraciones realizadas a Canal Once.

Cabe recordar que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) confirmó que acatará lo que decida la justicia y el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) Entre Ríos se declaró “en estado de alerta” tras recibir la notificación de la Secretaría de Trabajo que dio por finalizada la instancia administrativa de negociación salarial. Lo resolvió este viernes el Consejo Directivo provincial del sindicato. (APFDigital)



 



 





Fecha Publicación: 25/03/2019  06:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste entendió que para revertir el resultado de las PASO es preciso hacer pie en temas provinciales Paritaria 2019: AGDU cuestionó la suspensión de la segunda reunión "Plan Octubre": el Gobierno lanzó acuerdo de precios, freno a la suba de tarifas, créditos de la Anses y apoyo a pymes Escrutinio definitivo: Bahl se impuso en la interna con casi el 70% de los votos Iosper se reunió con los prestadores para buscar estrategias para garantizar la sustentabilidad del sistema Se presentó la intensa agenda de actividades para Semana Santa en Paraná Solicitan medidas en defensa de la industria entrerriana y el empleo Escrutinio definitivo: se completó el recuento del departamento Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados