Macri de visita en Entre Ríos, cuestionó al Gobierno provincial por el alto costo de la energía eléctrica | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de agosto de 2020
Hora: : :

Hoy: 3985  visitas  | online 1119  Lectores
POLITICAS

Macri de visita en Entre Ríos, cuestionó al Gobierno provincial por el alto costo de la energía eléctrica

  Gualegauaychú, 04 Abr (APFDigital)


- El presidente Mauricio Macri sostuvo que “es muy grave” lo que está pasando con el costo de la energía en Entre Ríos, “que vale casi el doble que en otras provincias” • En una conferencia de prensa realizada en Gualeguaychú tras visitar Gualeguay, criticó a Enersa por creerse “dueña de la energía y del futuro de los entrerrianos”, a la vez que expresó cuestionamientos al gobernador Gusatavo Bordet por la falta de acciones para bajar los costos, se informó en un comunicado a APFDigital

“Benedetti vaciará los bolsillos de los entrerrianos igual que Macri lo hizo con los Argentinos”, lanzó Leonardo Silva.
"Macri y Benedetti se burlan de la gente", lanzó Solanas.
Bahillo: “La razón del incremento de las tarifas está en las decisiones del Gobierno nacional”.
Benedetti destacó el respaldo que le dio Macri y afirmó: “Cambiemos va a gobernar Entre Ríos”.
Enersa desmintió afirmaciones del Presidente Macri.
Macri fue abucheado por vecinos en Gualeguay.



Este jueves Mauricio Macri llegó a Entre Ríos para respaldar la fórmula que Cambiemos presenta para disputar la gobernación, Atilio Benedetti y Gustavo Hein.

En ese marco, y tras visitar Gualeguay, brindó una conferencia de prensa en Gualeguaychú junto al ministro Rogelio Frigerio, Benedetti y Hein.

Uno de los temas que abordó fue el vinculado a la tarifa de la energía en la provincia: “Me voy muy preocupado por esta pata enorme que tienen encima los entrerrianos, por este castigo que es Enersa, que cobra la energía casi el doble de lo que vale en Corrientes e impide que Entre Ríos crezca”.

“Esto es muy grave, no se puede tener una empresa que se crea la dueña de la energía y del futuro de los entrerrianos y que castigue así a esta provincia”, consideró el Presidente.

“Hablé muchas veces con el gobernador Gustavo Bordet sobre este problema, pero siento que se ha hecho muy poco y que Entre Ríos sigue teniendo un costo de energía prohibitivo”, aseguró Macri.

Luego hizo referencia a las quejas de los productores de arroz y de arándanos, que “utilizan energía tres meses por año, pero Enersa les cobra cargos fijos altísimos los 12 meses, lo cual destruye empleo y oportunidades para los entrerrianos”, agregó.

A su vez, según un comunicado enviado a esta Agencia el Presidente cuestionó que la Provincia no haya adherido “a una propuesta que hemos hecho a nivel nacional, que es la generación de energía distribuida, es decir, que pequeños productores puedan producir energía y cargarla a la red”.

Tras instar a utilizar más energías renovables, remarcó que los distintos costos de energía marcan “grandes diferencias con otras provincias”.

En este sentido, mencionó que -proporcionalmente- para igualar a Córdoba o Santa Fe, Entre Ríos debería “tener seis mil empresas más. Imagínense cuántas más posibilidades de empleo, de desarrollo y de crecimiento para los entrerrianos habría”, y agregó: “Esta es la agenda que Atilio va a imponer en la provincia si le dan la posibilidad de gobernar”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/04/2019  06:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado se reúne este jueves con la Mesa de Enlace por la explotación de humedales Diputados aprobó el proyecto que impulsa la donación de plasma para el tratamiento de Covid-19 Arribalzaga: "Las actitudes del Gobernador van en contra de lo que se le exige al pueblo" Satto destacó el anuncio de obras que hizo Bordet, pero le reclamó sinceridad al Gobernador La Departamental del PRO Paraná organiza un encuentro con Rogelio Frigerio Un proyecto de Ley propone incentivos para el desarrollo de la producción agroecológica El FRI de Sabbioni criticó la administración municipal de Bahl El ex Gobernador Moine no pudo ingresar a la provincia de Santa Fe por no tener hisopado y cuestionó la constitucionalidad de la medida




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados