La Justicia ordenó anular la designación de una jueza de faltas en Paraná | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 39059  visitas  | online 791  Lectores
MUNICIPALES

La Justicia ordenó anular la designación de una jueza de faltas en Paraná

  Paraná, 17 abr (APFDigital)


- La Cámara II hizo lugar a la acción de amparo promovida por las doctoras Agustina Melini Álvarez, María Beatriz Lorenzón y Yanina Lucrecia Jaurena contra el intendente Varisco y la viceintendenta Etienot y, en consecuencia, anuló la resolución por la que se nombraba a Silvia María del Luján García como titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de Paraná · El fallo estableció que hubo “violación del debido proceso sustancial”, supo APFDigital

El Concejo Deliberante respondió a la Justicia el amparo por la designación de la Jueza de Faltas.
La Justicia resolvió tener por promovida una acción de amparo contra el intendente de Paraná y la titular del HCD.



En el amparo promovido por las letradas se solicitaba la anulación de “la Resolución Nº30/19 de fecha 11 de marzo de 2019 por la que se propone designar a la Dra. Silvina María del Luján García, como Juez titular del Juzgado de Faltas Nº3 de la Municipalidad de Paraná, en virtud de no encontrarse firme el concurso a cubrir dicho cargo”.

Ahora la Cámara II hizo lugar a la acción de amparo y, en consecuencia anuló la Resolución nº30/19 por “violación del debido proceso sustancial -art.18 CN, 5, 36 2º p.-”, según la información a la que accedió esta Agencia.

Tras dar cuenta de algunos antecedentes, la Justicia dispuso que “corresponde anular la Resolución Nº30/19 de fecha 01/03/2018, del Presidente Municipal, por violación del debido proceso sustancial -art.18 CN, 5, 36 2º p. de la Constitución de Entre Ríos, al ser emitida estando pendientes recursos administrativos concernientes al concurso convocado, violando con ello el principio constitucional de interdicción de la arbitrariedad, legalidad y fundamentación razonable -art.65 Constitución de Entre Ríos”.

A su vez, agregó: “Sin perjuicio de lo antes señalado, cabe decir que la intervención del Concejo Deliberante y de su Sra. Presidenta es ajena a toda esta cuestión con lo cual contra este órgano no corresponde reproche ni condena alguna”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 20/04/2019  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quita del IVA: Advierten que hay una discriminación “que atenta contra la salud de los celíacos” Jerarquizados también acudió a Trabajo para sentar al Ejecutivo de Paraná a discutir salarios Rumbo a octubre: La UCR le planteó a sus socios de Cambiemos encarar una campaña más “tradicional” Ya es ley en Entre Ríos el abordaje del grooming en las escuelas Kisser lamentó que haya quedado firme el veto a la ley que establecía control a las contrataciones Hay compromiso legislativo para avanzar rápido con la sanción de la ley de juicio por jurados Arándanos: con pedido de medidas urgentes, cerró este jueves la décima edición de las Jornadas Apama Una familia tipo necesitó casi 32 mil pesos para no ser pobre durante julio



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados