La Justicia ordenó anular la designación de una jueza de faltas en Paraná | apfdigital.com.ar
viernes, 24 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 55877  visitas  | online 763  Lectores
MUNICIPALES

La Justicia ordenó anular la designación de una jueza de faltas en Paraná

  Paraná, 17 abr (APFDigital)


- La Cámara II hizo lugar a la acción de amparo promovida por las doctoras Agustina Melini Álvarez, María Beatriz Lorenzón y Yanina Lucrecia Jaurena contra el intendente Varisco y la viceintendenta Etienot y, en consecuencia, anuló la resolución por la que se nombraba a Silvia María del Luján García como titular del Juzgado de Faltas Nº 3 de Paraná · El fallo estableció que hubo “violación del debido proceso sustancial”, supo APFDigital

El Concejo Deliberante respondió a la Justicia el amparo por la designación de la Jueza de Faltas.
La Justicia resolvió tener por promovida una acción de amparo contra el intendente de Paraná y la titular del HCD.



En el amparo promovido por las letradas se solicitaba la anulación de “la Resolución Nº30/19 de fecha 11 de marzo de 2019 por la que se propone designar a la Dra. Silvina María del Luján García, como Juez titular del Juzgado de Faltas Nº3 de la Municipalidad de Paraná, en virtud de no encontrarse firme el concurso a cubrir dicho cargo”.

Ahora la Cámara II hizo lugar a la acción de amparo y, en consecuencia anuló la Resolución nº30/19 por “violación del debido proceso sustancial -art.18 CN, 5, 36 2º p.-”, según la información a la que accedió esta Agencia.

Tras dar cuenta de algunos antecedentes, la Justicia dispuso que “corresponde anular la Resolución Nº30/19 de fecha 01/03/2018, del Presidente Municipal, por violación del debido proceso sustancial -art.18 CN, 5, 36 2º p. de la Constitución de Entre Ríos, al ser emitida estando pendientes recursos administrativos concernientes al concurso convocado, violando con ello el principio constitucional de interdicción de la arbitrariedad, legalidad y fundamentación razonable -art.65 Constitución de Entre Ríos”.

A su vez, agregó: “Sin perjuicio de lo antes señalado, cabe decir que la intervención del Concejo Deliberante y de su Sra. Presidenta es ajena a toda esta cuestión con lo cual contra este órgano no corresponde reproche ni condena alguna”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 20/04/2019  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Senadores de Cambiemos promueven un nuevo proyecto de ley de fitosanitarios El Superior Tribunal recibió a entidades del campo que reclamaron por el fallo de los agroquímicos Productores se movilizaron hasta tribunales y entregaron un petitorio La Concejala Acevedo salió a respaldar la creación de la Dirección de Escobería Baradel en Paraná: “Hay que construir una opción mayoritaria que nos permita vivir en otra Argentina” Se abrió un concurso público para cubrir el cargo de Director General del Patronato de Liberados Elecciones nacionales: Bordet adelantó que apoyará a quien represente lo mejor para Entre Ríos Habrá una nueva instancia de capacitación a través del análisis de sentencias con perspectiva de género



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados