Más de un millón y medio de turistas viajarán por el fin de semana largo, informó Turismo de la Nación | apfdigital.com.ar
viernes, 23 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 38840  visitas  | online 752  Lectores
NACIONALES

Más de un millón y medio de turistas viajarán por el fin de semana largo, informó Turismo de la Nación

  Caba, 18 Abr (APFDigital)
- El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que: "En este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada"

"Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año. La conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web viajar.tur.ar son medidas que van en esta dirección", finalizó Santos.

Por el feriado de Semana Santa viajarán 1.574.446 turistas, un 7,4 por ciento más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en el 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días y de un volumen de turismo excepcional). Del total de turistas, el 94,6 por ciento reside en la Argentina.

El impacto económico generado por los turistas que se encontrarán viajando por el país durante los cuatro días comprendidos en el fin de semana largo ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos del 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

Aerolíneas Argentinas comunicó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75 por ciento, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.

  En tanto, LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85 por ciento y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81 por ciento a los distintos destinos del país.

La tasa de reservas de Booking.com para el fin de semana largo a nivel nacional alcanzó el 81 por ciento. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/04/2019  16:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Quita del IVA: Advierten que hay una discriminación “que atenta contra la salud de los celíacos” Jerarquizados también acudió a Trabajo para sentar al Ejecutivo de Paraná a discutir salarios Rumbo a octubre: La UCR le planteó a sus socios de Cambiemos encarar una campaña más “tradicional” Ya es ley en Entre Ríos el abordaje del grooming en las escuelas Kisser lamentó que haya quedado firme el veto a la ley que establecía control a las contrataciones Hay compromiso legislativo para avanzar rápido con la sanción de la ley de juicio por jurados Una familia tipo necesitó casi 32 mil pesos para no ser pobre durante julio Arándanos: con pedido de medidas urgentes, cerró este jueves la décima edición de las Jornadas Apama



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados