Puiggari recordó las causas por abuso contra la Iglesia durante la misa crismal | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 27619  visitas  | online 1071  Lectores
PROVINCIALES

Puiggari recordó las causas por abuso contra la Iglesia durante la misa crismal

  Paraná, 18 abr (APFDigital)


– Durante la Misa Crismal, una de las celebraciones que abren la Semana Santa, el arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari, puntualizó que la fecha encontró a la Iglesia en general y a su arquidiócesis en particular en medio de un “largo y doloroso” proceso marcado por “graves pecados y delitos” de algunos de sus miembros, según pudo establecer APFDigital



En su homilía, Puiggari mencionó: “Esta celebración está enmarcada en este tiempo en donde la Iglesia en todo el mundo -también en nuestra Arquidiócesis-_está sufriendo un largo y doloroso proceso de purificación, marcado por el dolor y el escandalo causado por graves pecados y delitos de algunos de sus miembros”.

Las declaraciones del Arzobispo de Paraná llegaron a 48 horas de que la Justicia diera a conocer los fundamentos de la condena al cura Marcelino Moya, condenado a 17 años de prisión efectiva por los delitos de “promoción de la corrupción agravada, reiterada, y abuso sexual simple agravado”.

Además, a principios de mes, Casación Penal confirmó la condena al cura Justo José Ilarraz, dictada en mayo de 2018 por la Sala Segunda de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, que condenó a Ilarraz a 25 años de prisión por considerarlo responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación -en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación.

Citando al Papa emérito Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), Puiggari reflexionó: “Qué puede decirnos la tercera caída de Jesús bajo el peso de la cruz? Quizás nos hace pensar en la caída de los hombres, en que muchos se alejan de Cristo, en la tendencia a un secularismo sin Dios. Pero, ¿no deberíamos pensar también en lo que debe sufrir Cristo en su propia Iglesia?”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/04/2019  17:23 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los gimnasios de Paraná realizan una marcha: Piden volver a trabajar La emergencia turística aprobada en Diputados no conformó al sector: “No es lo que necesitamos” Está cerca de reactivarse la circulación de colectivos interurbanos, y de media y larga distancia Dittler continúa al frente de UTA Entre Ríos Coronavirus: En Entre Ríos la situación epidemiológica “está controlada” Senado: Juntos por el Cambio abandonó la sesión y frenó la ley de alquileres Un 40% de las industrias entrerrianas no podrá pagar el aguinaldo Proponen modificar la ordenanza que regula el servicio de cadetería en Paraná



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados