Concepción del Uruguay: Si se confirman los resultados de las PASO, el PJ tendría nueve concejales y Cambiemos cuatro | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 7818  visitas  | online 874  Lectores
POLITICAS

Concepción del Uruguay: Si se confirman los resultados de las PASO, el PJ tendría nueve concejales y Cambiemos cuatro

  Concepción del Uruguay, 22 abr (APFDigital)


- La cantidad de ediles de cada partido es determinada por la ley provincial 10027 • En este sentido, y sólo en caso de que se repitan los números de las elecciones del 14 de abril, el próximo Concejo Deliberante se dividiría sólo entre el justicialismo y Cambiemos


La conformación del Concejo Deliberante, en cuanto a qué partidos tendrán representación y cuántos ediles y edilas ingresará cada espacio, es determinada por la ley 10,027, que en su artículo 66, dice que se establecerá, conforme al artículo 91 de la Constitución de Entre Ríos, del mismo modo que los diputados en base a la ley electoral.

La normativa ordena que se deberán sumar todos los votos positivos de la categoría para concejales más los votos en blanco.

En sentido, los números del escrutinio definitivo de las PASO fueron: 41.796 (positivos) y 3.236 blanco; sumados otorgan la cifra de 45.032.

Luego de una serie divisiones del total por el número de bancas en juego (13) se llega al coeficiente que fija el piso debajo del cual los espacios que no lo hayan alcanzado quedarán afuera del Concejo. Según las PASO, únicamente el PJ y Cambiemos llegaron.

La cuenta, entonces, indica que el justicialismo se quedaría con nueve bancas de las trece en juego y Cambiemos accedería a cuatro.

No obstante, las elecciones generales determinarán finalmente los frentes partidarios y la cantidad de concejales y concejalas que tendrá cada uno. Las PASO sirven como muestra de las preferencias electorales de los uruguayenses el 14 de abril, publicó Babel. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/04/2019  06:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este domingo habrá una interrupción programada del servicio eléctrico en Paraná Bordet anticipó que hablará con el resto del Peronismo Federal para evaluar la decisión de Cristina Kirchner Cristina anunció fórmula como vicepresidenta, encabezada por Alberto Fernández Fumigaciones: Bordet anunció un nuevo decreto "que genere consensos en Entre Ríos" Urribarri convocó a “militar con alegría para tener un gobierno que le devuelva la felicidad a los argentinos” El Gobierno provincial entregó escrituras de viviendas  sociales a familias de Basavilbaso y Concepción del Uruguay Bordet bregó por la necesidad de lograr consensos para la construcción de una alternativa nacional Casación revisará la condena a cadena perpetua de Nahir Galarza



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados