Concepción del Uruguay: Si se confirman los resultados de las PASO, el PJ tendría nueve concejales y Cambiemos cuatro | apfdigital.com.ar
viernes, 05 de junio de 2020
Hora: : :

Hoy: 32922  visitas  | online 1594  Lectores
POLITICAS

Concepción del Uruguay: Si se confirman los resultados de las PASO, el PJ tendría nueve concejales y Cambiemos cuatro

  Concepción del Uruguay, 22 abr (APFDigital)


- La cantidad de ediles de cada partido es determinada por la ley provincial 10027 • En este sentido, y sólo en caso de que se repitan los números de las elecciones del 14 de abril, el próximo Concejo Deliberante se dividiría sólo entre el justicialismo y Cambiemos



La conformación del Concejo Deliberante, en cuanto a qué partidos tendrán representación y cuántos ediles y edilas ingresará cada espacio, es determinada por la ley 10,027, que en su artículo 66, dice que se establecerá, conforme al artículo 91 de la Constitución de Entre Ríos, del mismo modo que los diputados en base a la ley electoral.

La normativa ordena que se deberán sumar todos los votos positivos de la categoría para concejales más los votos en blanco.

En sentido, los números del escrutinio definitivo de las PASO fueron: 41.796 (positivos) y 3.236 blanco; sumados otorgan la cifra de 45.032.

Luego de una serie divisiones del total por el número de bancas en juego (13) se llega al coeficiente que fija el piso debajo del cual los espacios que no lo hayan alcanzado quedarán afuera del Concejo. Según las PASO, únicamente el PJ y Cambiemos llegaron.

La cuenta, entonces, indica que el justicialismo se quedaría con nueve bancas de las trece en juego y Cambiemos accedería a cuatro.

No obstante, las elecciones generales determinarán finalmente los frentes partidarios y la cantidad de concejales y concejalas que tendrá cada uno. Las PASO sirven como muestra de las preferencias electorales de los uruguayenses el 14 de abril, publicó Babel. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 23/04/2019  06:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Los gimnasios de Paraná realizan una marcha: Piden volver a trabajar La emergencia turística aprobada en Diputados no conformó al sector: “No es lo que necesitamos” Está cerca de reactivarse la circulación de colectivos interurbanos, y de media y larga distancia Coronavirus: En Entre Ríos la situación epidemiológica “está controlada” Dittler continúa al frente de UTA Entre Ríos Proponen modificar la ordenanza que regula el servicio de cadetería en Paraná Este jueves se registraron cuatro casos de coronavirus en Entre Ríos Un 40% de las industrias entrerrianas no podrá pagar el aguinaldo



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados