Sadop convoca al paro nacional del 30 de abril | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 38236  visitas  | online 962  Lectores
PROVINCIALES

Sadop convoca al paro nacional del 30 de abril

  Paraná, 23 abr (APFDigital)


- El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó al paro nacional de 24 horas para el 30 de abril a partir de las 00:00 horas • “Fundamentalmente exigimos el inmediato cambio de rumbo de la actual política económica”, informó a APFDigital el secretario general de la Seccional Entre Ríos de Sadop, Sergio Pesoa



“Para el martes 30 de abril hemos determinado un paro de 24 horas, que fundamentalmente se exige el inmediato cambio de rumbo de la actual política económica, para poner fin a la permanente pérdida de trabajo, la desocupación y la realidad que está viviendo nuestro pueblo hoy, donde el empobrecimiento se ve todos los días”, expresó Pesoa.

“También reclamamos que se detenga el endeudamiento con el FMI, que compromete el futuro de argentinos y argentinas”, agregó.

Luego precisó: “Respecto específicamente a lo nuestro, reclamamos la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente y la reincorporación del Sadop a esa Mesa de la que fuimos injustamente excluidos mediante un decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), que viola la Ley de Educación Nacional vigente y nuestra Constitución”.



• Documento



La decisión de convocar al paro fue tomada por Sadop Nación durante el Plenario de Regionales de CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, realizado en la sede de Smata el 11 de abril pasado.

En un documento enviado a esta Agencia se detallan otras exigencias, por ejemplo, que se adopten “medidas protectorias de la mano de obra y la producción nacional” y que se otorgue “un aumento de emergencia del Salario Mínimo Vital y Móvil y de las jubilaciones y pensiones”.

También se piden “paritarias libres y sin techo” y que se dejen “sin efecto todos y cada uno de los proyectos de reforma laboral y/o previsional, que solo implican pérdidas de derechos conquistados y precarización de nuestras condiciones de vida, trabajo y salud”.

Por otro lado, en el texto se denuncian “los despidos directos y encubiertos en nuestro sector en permanente aumento desde el inicio del actual ciclo lectivo”.

Y se reclama por el “incumplimiento en varias provincias del pago del Bono de Fin de Año, resultado de un acuerdo con las Cámaras Empresarias de la Educación de Gestión Privada por aplicación del Decreto PEN 1043/18”.

Otro punto que cuestionan es la demora “en el pago de las remuneraciones de las y los docentes de gestión privada, situación que se agrava día tras día, en medio de la crisis que estamos viviendo. Hoy, 8 de cada 10 docentes son pobres en la Argentina”.

“Consideramos que es imprescindible aunar nuestros esfuerzos, para preservar los intereses del pueblo trabajador y la Nación, en estos difíciles momentos que atraviesa nuestra patria. Reafirmamos nuestro compromiso permanente con una educación pública de calidad para todas y todos y la continuidad de nuestra  lucha por salarios justos y dignas condiciones de trabajo”, finaliza el documento, que lleva la firma de la secretaria general de Sadop Nación, María Lazzaro, y del secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 24/04/2019  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: Convocan a una marcha para pedir justicia por Lucía Barrera Finalizó el receso escolar, el legislativo y vuelve la actividad en Tribunales Gremio que nuclea a comunicadores repudió “la violencia simbólica y mediática” de una nota periodística Investigan posible atentado a la torre de transmisión de LT39 de Victoria De visita en Concordia y Federación, Kisser destacó la “efervescencia” que hay por la lista radical Cesó el alerta por fuentes vientos para Entre Ríos Más de 30 mil entrerrianos participaron de las actividades del programa “Cultura Encendida” El Gobierno lleva invertidos 11 millones de pesos en obras destinadas a juntas de gobierno



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados