Podría caer el proyecto por el cupo laboral trava-trans en la Municipalidad de Paraná | apfdigital.com.ar
lunes, 20 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 6698  visitas  | online 205  Lectores
MUNICIPALES

Podría caer el proyecto por el cupo laboral trava-trans en la Municipalidad de Paraná

  Paraná, 24 abr (APFDigital)


- Este miércoles no hubo quórum en la comisión convocada para analizar el tema y la concejal Stefanía Cora, impulsora de la iniciativa, advirtió sobre la posibilidad de que se archive • En diálogo con APFDigital, adelantó que el lunes pedirá una prórroga, que extenderá por un mes más el estado parlamentario del proyecto • “Esperamos que en ese tiempo se pueda tratar”, subrayó



Cora preside la comisión de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades del Concejo Deliberante de Paraná, que estaba convocada para este miércoles a fin de avanzar en el análisis del proyecto de cupo laboral trava-trans.

Sin embargo, la ausencia de los concejales de Cambiemos Emanuel Gainza, Claudia Acevedo y María Marta Zuiani, y del bloque Paraná de Pie, Elsa Salazar, impidió el tratamiento de la iniciativa, que está a punto de perder su estado parlamentario.

“Nuevamente no dieron quórum”, cuestionó Cora y remarcó que “lamentablemente, esto manifiesta la voluntad política de no trabajar este proyecto”. Criticó puntualmente a “Gainza y algunos miembros de la boleta de Varisco”, quienes “en campaña hablaban de la importancia de la inclusión”.

“Nos interpela la hipocresía”, apuntó al respecto y se preguntó “por qué han hecho campaña diciendo que iban a trabajar por la inclusión en la ciudad, y por otro lado, cuando hay una herramienta real para construir esa inclusión, ni siquiera participan de las comisiones”.

La concejala del FPV resaltó la importancia del proyecto que presentó en agosto de 2018. “Viene a construir justicia y a reparar a la población trava-trans, que ha sufrido históricamente violencia de género, violencia social e institucional”, aseguró.

Comentó que la iniciativa “ha tenido algunas modificaciones en comisión”. Entre ellas, mencionó que se buscó “incluir artículos que tienen que ver con no ser discriminadas y discriminados en los antecedentes penales, exceptuando a quienes tienen relación directa o indirecta con situaciones de prostitución”.

También “se ha tratado de agregar que haya exenciones impositivas para quienes empleen a personas travestis, transgénero y transexuales en Paraná, para que haya un involucramiento de la parte privada y de la sociedad”, informó Cora.

Pero señaló que “lamentablemente todo esto cae en letra muerta porque en el Ejecutivo municipal no hay voluntad política de tratarlo y de sacarlo”.

“Nuestra preocupación es que caiga en archivo”, señaló y adelantó que el lunes próximo pedirá la prórroga, que extenderá por un mes el estado parlamentario de la iniciativa. “Esperamos que en ese tiempo se pueda tratar”, remarcó por último. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 25/04/2019  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este domingo habrá una interrupción programada del servicio eléctrico en Paraná Bordet anticipó que hablará con el resto del Peronismo Federal para evaluar la decisión de Cristina Kirchner Cristina anunció fórmula como vicepresidenta, encabezada por Alberto Fernández Fumigaciones: Bordet anunció un nuevo decreto "que genere consensos en Entre Ríos" Urribarri convocó a “militar con alegría para tener un gobierno que le devuelva la felicidad a los argentinos” El Gobierno provincial entregó escrituras de viviendas  sociales a familias de Basavilbaso y Concepción del Uruguay Bordet bregó por la necesidad de lograr consensos para la construcción de una alternativa nacional Casación revisará la condena a cadena perpetua de Nahir Galarza



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados