Candidato de Cambiemos tildó de "electoralista" la decisión de Bordet de congelar tarifas | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 38560  visitas  | online 1087  Lectores
POLITICAS

Candidato de Cambiemos tildó de "electoralista" la decisión de Bordet de congelar tarifas

  Paraná, 02 may (APFDigital)
- Días atrás el gobernador Gustavo Bordet anunció que se congelará el precio de la tarifa de energía para hogares y empresas • “La decisión revela que cuando se quiere se puede”, dijo • “¿Por qué tuvimos que llegar hasta acá”, se preguntó el candidato a senador por el departamento Federación, Rubén Dal Molín
Senador electo de Cambiemos afirmó que Bordet suspendió el congelamiento de la tarifa eléctrica.



“Desde hace bastante tiempo desde la oposición venimos sosteniendo que tomar estas medidas es posible y llama la atención que recién ahora, cuando se empieza a discutir públicamente los sueldos del directorio de la empresa, se tomen estas decisiones. Con un árbol quieren tapar el bosque", señaló el candidato a senador por el departamento Federación.

El bosque, según Dal Molín, está en transparentar el funcionamiento de la empresa y, en este marco, conocer cuáles son los costos de distribución de la energía que aplica Enersa.

"La formación del precio de la energía tiene varios componentes. Hay costos de producción/generación, de distribución y otros impositivos -dijo Dal Molín- y lo que estamos queriendo saber, y que debería información de acceso público, es lo que Enersa cobra por la distribución, porque allí hay un componente que se podría reducir para aliviar la situación de las familias entrerrianas", sostuvo en un comunicado enviado a esta Agencia.

En este sentido, el candidato a senador por Cambiemos tildó la medida anunciada por Bordet como "electoralista" y aseveró que el precio de la energía no sólo preocupa a los empresarios, que ven incrementar sus costos, sino al ciudadano.

Dal Molín además exigió que el Gobierno provincial haga conocer a la población algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de Enersas. "El Gobernador congela las tarifas porque quiere congelar toda posibilidad de debatir sobre este tema. Yo insisto en que debe haber un control social a esta empresa estatal y monopólica, ya que hoy su único control está en manos del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), que es un organismo inocuo, apéndice de la misma empresa, que nada regula", expresó.

Por último, el aspirante a representar a los vecinos del departamento Federación en el Senado señaló que la medida es de estricto corte político y que su impacto no es inmediato y que recién se verá dentro de algunos meses. "En verdad lo que se pretende es sacar de escena esta discusión para no abordar el verdadero problema de fondo. Pasadas las elecciones seguramente aparecerá el decreto anulando el congelamiento y autorizando al EPRE a nuevos aumentos", concluyó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/05/2019  13:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Liga de Intendentes Justicialistas afirmó que “las medidas de Macri perjudican a los entrerrianos” La fórmula Fernández/Fernández arrastró a las candidaturas legislativas de Entre Ríos Encuestas post PASO muestra a Fernández/Fernández estirando a 20 puntos la brecha sobre Macri Lauritto y otros intendentes cuestionaron a la Administración Macri por los recortes a la provincia Senado: Hubo reuniones de las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales Pablo Ayala: "Un Estado justicialista es un Estado presente" Para Ríos las medidas del Gobierno nacional "son respuestas espasmódicas" y "se traducirán en menos obras para Paraná" Gainza después de las PASO: “La gente no se equivoca”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados