Se normaliza el stock de vacunas: Llegaron dosis de Salk y HPV | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 7957  visitas  | online 766  Lectores
PROVINCIALES

Se normaliza el stock de vacunas: Llegaron dosis de Salk y HPV

  Paraná, 15 may (APFDigital)


- Se recibieron alrededor de 22 mil dosis de Salk (contra la poliomelitis) y VPH (contra el virus del papiloma humano), y de este modo se normaliza el stock de vacunas en Entre Ríos, informó a APFDigital el director de Epidemiología, Diego Garcilazo • Siguen las faltantes de la Antimeningocócica y contra la varicela



“Las que más nos preocupaban eran Salk y HPV, y ya nos regularizaron el primer semestre”, aseguró el funcionario. Precisó que “llegaron 22 mil dosis de cada una” y con eso se completó el stock necesario para cubrir las inoculaciones correspondientes a los dos primeros trimestres.

“Con Hepatitis también ya estamos bien. Hoy nos estamos normalizando con el stock de vacunas”, sostuvo.

En tanto, Garcilazo advirtió que existe un “stock crítico” de la Antimeningococcica (Menveo). Eso significa que “habrá menos dosis de las programadas”, explicó.

De hecho, en el Hospital San Roque de Paraná se quedaron sin esta vacuna el viernes pasado, según informó Cristian Ave, enfermero del Vacunatorio de ese nosocomio. En declaraciones a esta Agencia, Garcilazo explicó esta faltante: “Es que recibimos 5 mil dosis para el primer semestre y necesitamos unas 20 mil para cubrir”.

Por último, el director de Epidemiología comentó también que “aparentemente hay un problema en la producción de laboratorio de la Antivaricela, así que es probable que este año escasee”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2019  06:40 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cristina anunció fórmula como vicepresidenta, encabezada por Alberto Fernández Urribarri convocó a “militar con alegría para tener un gobierno que le devuelva la felicidad a los argentinos” Bordet bregó por la necesidad de lograr consensos para la construcción de una alternativa nacional Benedetti aseguró que Entre Ríos necesita una reforma impositiva integral Cresto sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner: “Es la construcción de la unidad” Bahl: “Junto a Gustavo Bordet, vamos a escribir una nueva historia en Paraná” Sin nombrar a Cristina, Macri pidió no volver al pasado Fórmula Alberto Fernández-Cristina: Satisfacción de la mayoría de los gobernadores del PJ




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados