El Gobierno provincial entregó escrituras de viviendas  sociales a familias de Basavilbaso y Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
domingo, 19 de mayo de 2019
Hora: : :

Hoy: 39589  visitas  | online 616  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial entregó escrituras de viviendas  sociales a familias de Basavilbaso y Concepción del Uruguay

  Paraná, 18 may (APFDigital)


– Fueron 137 familias de Basavilbaso y Concepción del Uruguay que recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)


En Basavilbaso se entregaron 40 escrituras y en Concepción del Uruguay otras  97  escrituras.

Los actos de entregas fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado  por el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto; el diputado provincial, Silvio Valenzuela, el presidente del Bloque de concejales justicialista de Basavilbaso, Ariel  Schlottahuer; los vocales del organismo, Marcelo Báez, Horacio Flores, y Amalia Peroni, entre otras autoridades.

Al hacer uso de la palabra, Casaretto dijo que "este tipo de entregas responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa”.

Indicó que “esto viene a solucionar un problema de muchos años como son la cantidad de viviendas que el organismo ha construido, que la gente habita pero que no tienen las escrituras. Esto permite que cada una de las familias tenga seguridad jurídica y la forma que tiene el Estado de darle seguridad es entregándole a cada uno su escritura. El derecho de la vivienda propia es fundamental, es por eso que estamos muy contentos de poder entregar estas certificaciones”.

"Continuaremos regularizando la situación dominial de miles de familias entrerrianas hasta el último día de la gestión para garantizar derechos”, explicó Casaretto, quien asimismo resaltó "la articulación que lleva adelante el IAPV con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras, que rinde sus frutos y los entrerrianos empiezan a tener la tranquilidad de lo propio”, asegurò.

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay,  José Lauritto  sostuvo que “hay pocas cosas en la vida tan gratificantes como recibir la carpeta que acredita que la propiedad es enteramente nuestra. Tener una vivienda propia es un sueño, y más aún es tener la escritura de su casa”.

Felicitó "a las familias, que a partir de ahora les permitirá tener la tranquilidad jurídica de ser dueños de sus hogares" y  afirmó que “ver el progreso de los vecinos es de gran satisfacción, y estas acciones, son concreciones que benefician a muchas familias de los diferentes barrios de la ciudad".

El presidente del bloque de concejales justicialista de Basavilbaso, Ariel  Schlottahuer aseguró que “es muy emocionante acompañar en este enorme paso, que es el de entregar la escritura del techo propio, una cuestión que preocupa a miles de vecinos. Aquí construirán sus hogares y podrán hacer realidad sus proyectos en familia. No sólo eso, esta escritura es, además, la posibilidad de dejarles como herencia a sus hijos el día de mañana”.



 



· Felicidad y alegría

Magali Boffelli es de Concepción del Uruguay y expresó que "cuando recibimos nuestra vivienda junto a mi compañero Gabriel Kloster, nos sentimos muy felices. Hoy esa alegría se multiplica al poder contar con el título de propiedad de nuestro hogar al que hemos hecho crecer y prosperar, pudimos ampliarlo para poder contar con mayores comodidades. Gracias a quienes hicieron esto posible"

Fernández Mariana, también de la histórica, vive en el barrio 60 Viviendas Vicoer desde hace nueve años junto a su esposo y su hijo. "Es hermoso poder contar con la casa propia y ahora con la escritura que la acredita como nuestra. El barrio es muy lindo y se ha conformado una hermosa comunidad de amigos, más que vecinos, que hoy al igual que nosotros reciben su escritura. Así que sentimos muchísimas emociones juntas, pero sobre todo felicidad y alegría", señaló.

Por su parte, Graciela Abornoz y Hugo Arias del grupo habitacional 50 viviendas de Basavilbaso manifestaron sentirse "muy felices de tener nuestra escritura después de casi 10  años de vivir en nuestra casa. Finalmente ahora podremos decir que es completamente nuestra”.

En tanto, Cristhian Villalba y María Balbi, son padres de Agustina y  expresaron: "Es una alegría enorme tener la escritura de la casa en la cual vivimos hace siete años. Todo lo que le hacemos a la casa ahora queda ahí y será para nuestra hija”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 19/05/2019  10:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Invierten más de 14 millones de pesos en medicamentos para diabetes e insumos odontológicos Rómulo Vidal es el creador de la estatuilla del Ficer: “El Ojo Pez es un gran símbolo que nos da identidad” El Becario promueve el arte a través de la Beca Cultural El Instituto Cafiero presentará hoy en Paraná el seminario “Pacto social”, a cargo de Aritz Recalde Rige la veda para la pesca del dorado en Entre Ríos Jornada de Patrimonio: Destacan que el Gobierno prioriza la puesta en valor de los edificios históricos Quieren instalar en la agenda pública la preservación y defensa del patrimonio urbano Informan cómo impactaría en Entre Ríos la declaración nacional de emergencia alimentaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados