Presentarán un proyecto para reparar a hijos de mujeres fallecidas en abortos clandestinos | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 30248  visitas  | online 739  Lectores
NACIONALES

Presentarán un proyecto para reparar a hijos de mujeres fallecidas en abortos clandestinos

  CABA, 11 jun (APFDigital)
- La iniciativa es de la senadora Nancy González y será planteada este jueves en un panel • Se busca otorgar una asignación a hijos hasta los 21 años de edad

La senadora nacional Nancy González (Frente para la Victoria-PJ) presentará este jueves su proyecto de ley para reconocer y reparar a los hijos de mujeres fallecidas como consecuencia de abortos clandestinos e inseguros.

El evento tendrá lugar a las 12 en el Atrio de la Cámara alta y participarán, además de González, la diputada nacional Mayra Mendoza, también del kirchnerismo; Norma Cuevas, madre de Ana Mará Acevedo, fallecida por un aborto; y Victoria Tesoriero, de Católicas por el Derecho a Decidir.

El proyecto, respaldado por legisladores que votaron a favor del aborto legal, va en línea con la ya sancionada “Ley Brisa”, que establece una pensión para hijos de víctimas de femicidios.

El texto establece una asignación económica mensual para hijos menores de 21 años o personas con discapacidad, por un valor equivalente a un haber jubilatorio mínimo.

También se indica que la reparación es inembargable y que será retroactiva al momento del fallecimiento de la progenitora o persona gestante a causa del aborto, informó Parlamentario. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/06/2019  10:53 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado sesiona y tratará pedidos de Acuerdo AMET entregó a Bordet las conclusiones del Encuentro Nacional realizado en Paraná El Ejecutivo envió el presupuesto 2020 a Diputados: Salud y Desarrollo Social son las áreas con mayor crecimiento “No da lo mismo quien va a gobernar los próximos cuatro años”, afirmó Galimberti “Macri ha hecho de la mentira casi una política de Estado”, afirmó Giano Casaretto: “La gente ya sabe lo que es Macri porque lo ha visto gobernar” “Ni sus asistentes pueden ocultar la mentalidad misógina de Macri”, afirman desde Concepción del Uruguay Paraná: Trabajo intervino en el conflicto salarial de la empresa de electrodomésticos Ribeiro



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados