La decisión de incluir a Pichetto es “más política que electoral” y refuerza la idea de elegir entre “populismo y antipopulismo” | apfdigital.com.ar
miércoles, 12 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 23105  visitas  | online 1017  Lectores
POLITICAS

La decisión de incluir a Pichetto es “más política que electoral” y refuerza la idea de elegir entre “populismo y antipopulismo”

  Paraná, 12 Jun (APFDigital)


– Lo dijo el titular de ‘Synopsis Consultores’, Lucas Romero, al hacer una interpretación de la nominación del senador nacional rionegrino para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula a la reelección • Consideró que el “reconocimiento” del “desgaste” y la “limitación” tanto de CFK como de Macri, llevó a que ambos tomaran posturas “más flexibles”, pudo saber APFDigital



El director de Synopsis Consultores dialogó con el programa ‘Esto que se dice’ por Radio Costa Paraná sobre la nominación de Miguel Ángel Pichetto para la candidatura a la vicepresidencia junto a Mauricio Macri.

“Es una decisión más política que electoral” que coincide con la postura tomada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en tanto Alberto Fernández “no es una figura que cautive al público y tenga arrastre electoral por su propio peso; sino que ha sido más vale un operador, esos que actúan detrás de los escenarios, detrás de las cortinas”, consideró Lucas Romero.

“En el caso de Pichetto la calificaría de la misma manera” reafirmó y sostuvo que esta determinación del macrismo viene a “dar respuesta a sus propios socios que reclamaban una ampliación de la coalición antes o después de la elección. Evidentemente las condiciones no tan favorables lo llevaron tomar esta decisión e intentar incidir en algo que es estratégico de cualquier proceso electoral que es el significado de la elección, una lucha de los distintos espacios por asignarle un significado a la elección”, puntualizó.

“Incorporar a Pichetto es tratar de transmitirle al electorado que acá no hay una discusión entre el peronismo y el antiperonismo; sino que acá la discusión es entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo. Es la puja que se va a dar ahora”, planteó después.

En síntesis, “le sirve al Gobierno para reforzar la idea de que la gente va a tener que elegir  - y lo voy a poner en los términos que quisiera poner Durán Barba - entre populismo y antipopulismo”, sostuvo ni bien conocida la fórmula Macri - Pichetto.

El analista también dio cuenta de que en el actual contexto los liderazgos, tanto de CFK como de Mauricio Macri “son dos liderazgos muy desgastados que tenían ciertas limitaciones para ordenar el resto de la escena”.

En ese sentido, “el reconocimiento de esa limitación en ambos, los llevó a tener posturas muy flexibles” tanto por parte de la expresidenta al “resignar el primer lugar de la formula y dárselo a un dirigente con el rol de construir una oferta más ampliada para maximizar la potencialidad de ese espacio”.

“Hoy esa decisión tiene la réplica por parte del oficialismo que incorpora un actor del peronismo intentando llevar esa oferta de Cambiemos al centro, para convocar a otros actores políticos y buscando a ese electorado más moderado que está disconforme con la situación económica pero que muestra todavía rechazo hacia la figura de CFK”, expresó Romero según pudo conocer esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/06/2019  06:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Kisser y Arribalzaga confirmaron sus candidaturas a senador y a diputado de la UCR por la lista "Futuro Entrerriano" Alberto Fernández le agradeció “el gesto” a Urribarri, quien quedó afuera de las listas Interna en Cambiemos: De Ángeli – Lena, los otros nombres para el Congreso Interna en Cambiemos: Gainza y María Alejandra Viola encabezan una lista propia para diputados “Es la mejor decisión para Entre Ríos”, dijo Bordet sobre Kueider, Cora, Casaretto, Osuna, Ballestena y Tassistro La lista completa del Frente FIT - MST para Entre Ríos La lista de Kisser y Arribalzaga pedirá formalmente este lunes el “pegado” con Macri-Pichetto Blazquez y Jurado también se anotaron en la interna de Cambiemos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados