El titular de la Bancaria local consideró “lógico” que el Frente Sindical apoye la fórmula Fernández-Fernández | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 30579  visitas  | online 871  Lectores
PROVINCIALES

El titular de la Bancaria local consideró “lógico” que el Frente Sindical apoye la fórmula Fernández-Fernández

  Paraná, 14 jun (APFDigital)


- El secretario general de la Asociación Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro, recordó que el Frente Sindical para la Modelo Nacional “siempre ha venido participando de Unidad Ciudadana”, por lo que consideró “lógico” el apoyo brindado este jueves a la fórmula Fernández-Fernández • A nivel local, en cambio, no hay un posicionamiento institucional de la organización • “En el interior es más bien una participación a nivel individual”, precisó a APFDigital

El Frente Sindical para el Modelo Nacional recibió a la fórmula Fernández.



La Asociación Bancaria, que integra el Frente Sindical, fue la sede este jueves de la reunión de los gremios con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Una de las razones fue que el secretario general Sergio Palazzo “siempre ha estado identificado y ha participado dentro de Unidad Ciudadana”, explicó Navarro. Destacó además que el Frente Sindical “ha venido con la misma coherencia funcionando y participando y es lógico que se encuadre en función a eso”. Incluso vaticinó la posibilidad que se incorporen otros gremios encolumnados en el Frente Renovador tras el acuerdo con Sergio Massa.



 



• A nivel local

A diferencia de lo sucedido a nivel nacional, la seccional Paraná de la Asociación Bancaria no fijará posicionamiento como organización, pero si tiene a muchos de sus integrantes apoyando la fórmula Fernández-Fernández.

“Hay una definición política a nivel nacional que ha tomado el gremio conjuntamente con otros gremios de apoyar. Después a nivel de las seccionales es un poco diferente la participación y no tiene la misma resonancia e incidencia. En el interior es más bien una participación a nivel individual, no actuamos como seccional dentro de un sector político, sino que hay compañeros de la organización que participan”, describió el dirigente.

Si bien aceptó que esta decisión a nivel nacional puede generar desacuerdos con aquellos afiliados que participan en otros espacios políticos, lo consideró “parte de la historia que ha existido siempre en vísperas eleccionarias” al interior de los gremios.

“El gremio bancario ha sido coherente en el sentido de que ha tenido posiciones en el gobierno anterior con muchos paros por el tema del Impuesto a las Ganancias, y con este gobierno con la política económica que lleva adelante. Desde el primer momento tuvimos una posición contraria y en muchas cosas nos terminó dando la razón”, sostuvo.

También consideró que “lo importante va a ser, de acuerdo al nuevo gobierno que haya el año que viene, la defensa de los intereses de los trabajadores y el posicionamiento que tenga el gremio. Ahora en víspera electoral siempre hay intereses de participar en un sector y en otro”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 15/06/2019  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
AMET entregó a Bordet las conclusiones del Encuentro Nacional realizado en Paraná CTA Entre Ríos se reúne en Congreso provincial Castrillón expuso en la UCA sobre el Protocolo de Buenas Prácticas para la Escucha de Niños, Niñas y Adolescentes Resolución del CGE: Cada escuela secundaria deberá tener centro de estudiantes De Angeli casi triplicó su patrimonio durante el Gobierno de Macri Actividades en UNER a 10 años del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea Comienza este jueves el juicio contra Céparo por crímenes de lesa humanidad Más de 20 instituciones educativas participaron de la Expo Técnica en Tala




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados