Concepción tendrá su Museo Histórico en el antiguo edificio Municipal | apfdigital.com.ar
sábado, 15 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 23757  visitas  | online 921  Lectores
MUNICIPALES

Concepción tendrá su Museo Histórico en el antiguo edificio Municipal

  Concepción del Uruguay, 15 jun (APFDigital)


– A través de la Licitación Pública N° 35 la Municipalidad de Concepción del Uruguay inicia el proceso para la obra de Puesta en Valor del Antiguo Edificio Municipal (Galarza casi Supremo Entrerriano) donde funcionará el Museo Histórico de la Ciudad, iniciativa sobre la que se viene trabajando desde hace más de dos años


Con un presupuesto de poco más de 2 millones de pesos ($2.099.166,15), los trabajos apuntarán a la puesta en valor del antiguo edificio de la municipalidad, otrora primer edificio de la Escuela Normal “Mariano Moreno”, sito en calle Galarza y Supremo Entrerriano que comprenden las siguientes etapas: reparación de la cubierta de techo, reacondicionamiento de las salas en planta baja, entrepiso, planta alta y pabellones sanitarios. Finalmente se tendrá intervención en la fachada y veredas de acceso.

Los sobres con las ofertas se estarán abriendo el 21 de junio, día en el que también se realizará a presentación pública del proyecto, en el salón del Concejo Deliberante.

• El Museo

Desde julio de 2016, comenzaron las reuniones tendientes a organizar como propuesta de gestión  un Museo de la ciudad.  A lo largo de los diversos encuentros fueron participando representantes de institutos históricos, como el Ramiriano, el Centro Cultural Urquiza, profesionales, concejales de los distintos bloques, docentes representantes de la carrera de museología de UADER y ciudadanos convocados por sus conocimientos e interés en la participación.

Se realizaron diversas visitas a museos regionales como los radicados en la ciudad de Colón, Concordia, San José, Gualeguaychú, Museo Nacional “Palacio San José” y el Museo Nacional  Güemes de Salta. Con la incorporación al grupo del historiador e investigador Eduardo Lazzari, se trabajó sobre los requisitos para la organización de un museo histórico moderno y de la necesidad  de generar un estatuto para regularizar su funcionamiento.

Desde el año 2018, y en esta primera etapa del año 2019, se han retomado las actividades para avanzar en la definición de las obras a realizar en el edificio de la vieja municipalidad y la definición del proyecto que incluye tres ejes: Programa Institucional, Programa Museológico y Programa Museográfico.

Paralelamente a esta instancia se ha trabajado en el Proyecto del contenido del museo, sobre los ejes temáticos mencionados, para lo cual ha sido imprescindible contar con la participación del Lic. en Museología Jorge Pedro Fruniz y de la Diseñadora Nadia Ramírez, desde el mes de mayo del año en curso. De esta manera se ha conformado, junto al Arq. Rodrigo Fernández un equipo profesional de trabajo encargado de la elaboración del guión museológico y de elaborar el programa de equipamiento para las diferentes etapas de funcionamiento del museo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/06/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vecinos de Paraná protestaron por la situación del transporte En Paraná también se pidió justicia a 25 años del impune atentado a la AMIA En lo que va del año el Ejecutivo de Paraná efectuó “10 modificaciones al Presupuesto Municipal 2018” Desde hoy y hasta el sábado habrá una feria de emprendedores y antigüedades en la exBarraca Americana de Concordia La Provincia gestiona la finalización de las obras del Programa Hábitat en Nogoyá Concordia recordó a las víctimas del atentado a la AMIA a 25 años del ataque terrorista Personal de la Anses hoy atiende en Feliciano Se realizó la apertura de ofertas para ejecutar el cerco perimetral del hospital de General Campos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados