Tierra del Fuego: sorpresiva victoria de Melella en primera vuelta | apfdigital.com.ar
martes, 18 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 23587  visitas  | online 905  Lectores
NACIONALES

Tierra del Fuego: sorpresiva victoria de Melella en primera vuelta

  Ushuaia, 17 Jun (APFDigital)


- En un lentísimo escrutinio en Tierra del Fuego, el candidato opositor Gustavo Melella (Concertación Forja-MPF) se impuso ante la gobernadora peronista Rosana Bertone (por el frente Unidad Fueguina), ganando en primera vuelta



Con el 97% de mesas escrutadas Melella superó el 50,90% de los votos. En tanto, Bertone sumó 37,80%. Se trata de la primera vez que un candidato del oficialismo en esa provincia pierde en primera vuelta.

La provincia más austral del país no sufrió el apagón que afectó al resto de las provincias, con lo cual los comicios se desarrollaron con normalidad.

La propia Bertone explicó que el distrito eludió el apagón porque Tierra del Fuego genera su propia energía a través de usinas independientes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

“Ello es una desventaja en la mayoría de los casos pero también puede ser beneficioso en casos excepcionales como éste”, indicó la gobernadora.

Hacia las 21, Bertone reconoció la derrota a través de su cuenta de Twitter, poniéndose a disposición del nuevo gobernador en la transición.

En tanto, en declaraciones formuladas a Radio La Red, Melella reafirmó también que, para las PASO y las elecciones de octubre próximo también trabajará en favor de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, en las elecciones municipales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, jefe de La Cámpora local, se impuso con el 57,4% de los votos, según los resultados finales de un demorado recuento provisorio realizado en la provincia, cuestionado por su lento desarrollo.

Allí, logró el segundo lugar Gustavo Ventura, con un alejado 13,5% de los votos.

En tanto, en la ciudad de Río Grande, se impuso el también camporista Martín Pérez con el 42,1% de los votos, seguido por Analía Cubino con el 36,1% de los sufragios, informó Ámbito. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/06/2019  06:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Adolfo Rodríguez Saá visitó a Macri y selló su pase a Juntos por el Cambio La Bicameral del ARA San Juan acusó a Macri de involucrarse poco con la tragedia del submarino El Gobierno espera por una “ventana” financiera para reactivar las PPP El Gobierno otorgó un aumento salarial para gendarmes, prefectos y policías federales La Comisión Bicameral sostiene que un incendio en el tanque de baterías provocó el hundimiento del ARA San Juan Monotributo: vence el plazo para recategorizarse y contadores advierten por cambios en la facturación Río Negro: la UCR bajó a su candidato Duras críticas a la Justicia y al kirchnerismo en el acto por la AMIA




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados