Dos frigoríficos se sumaron al plan de ordenamiento ambiental que lleva adelante la Secretaría de Ambiente | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2019
Hora: : :

Hoy: 32657  visitas  | online 789  Lectores
PROVINCIALES

Dos frigoríficos se sumaron al plan de ordenamiento ambiental que lleva adelante la Secretaría de Ambiente

  Paraná, 19 jun (APFDigital)
- Dos industrias entrerrianas demostraron un continuo cumplimiento de los estándares ambientales lo que posibilitó la emisión de los certificados correspondientes, en el marco del ordenamiento ambiental que impulsa la Secretaría de Ambiente  

No obstante, el plan de trabajo continúa y serán monitoreados según los plazos estipulados en las resoluciones y se realizarán las visitas programadas. De esa forma se acompaña desde el Estado provincial el plan que la Secretaría de Ambiente ha iniciado.

La entrega es producto del trabajo mancomunado y en una misma dirección que se lleva adelante entre la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Industria, dependiente de la Secretaría de Producción de la provincia.

El frigorífico vacuno El Nono, ubicado en Oro Verde, recibió el certificado de funcionamiento, en el marco de la Ley provincial de Industria Nº 6260. Y el frigorífico porcino y vacuno La Esperanza de General Ramírez, recibió los certificados de funcionamiento y radicación.

El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, hizo entrega de la documentación a representantes de ambas empresas durante encuentros que se realizaron en las oficinas del organismo provincial. Participaron también los subsecretarios de Ambiente, Lucio Amavet; y de Industria, Pablo Romero. 

“Venimos trabajando de manera articulada con la Subsecretaría de Industria y con aquellas industrias que quieren cumplir con la normativa ambiental, para acelerar los procesos y mostrar celeridad ante el sector”, expresó Barbieri antes de agregar que “queremos tener la mayor cantidad de empresas en el marco de la ley y que las industrias hagan las cosas bien”.

También dijo que, en el marco de un plan de trabajo que la empresa va cumpliendo según los plazos y que está dentro de lo que la ley ambiental vigente exige, desde la Secretaría de Ambiente les vamos otorgando los certificados para que pueda trabajar en regla y con el compromiso de seguir en ese plan de trabajo y dando cumplimiento a las etapas acordadas”.

Sostuvo que, esa manera de trabajar, “que venimos implementado desde hace un año atrás, cuando nos hicimos cargo del organismo, ha permitido un notable incremento de la cantidad de certificados emitidos”.

Expresó además que “esto se da en el marco de lo solicitado por el gobernador Gustavo Bordet de acompañar al sector industrial y avanzar con planes de trabajo para que cumplimenten la normativa ambiental y a su vez, puedan estar bien posicionados a la hora de ofrecer los productos entrerrianos al mundo”.  

Por su parte, los empresarios valoraron el acompañamiento del Estado para mejorar, cumplir la normativa ambiental vigente y exportar productos con estándares de calidad. (APFDigital)





Fecha Publicación: 19/06/2019  11:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entre Ríos impulsa el crecimiento de redes de comercialización para emprendimientos entrerrianos La Gira Teatral continúa recorriendo la provincia con funciones gratuitas Unas 2500 personas disfrutaron del Camión Viajero Infantil El Gobierno de Entre Ríos fortalece a instituciones Se fortalece la Línea 102 para que niños, niñas y adolescentes realicen consultas La Provincia impulsa el abordaje de situaciones de salud mental en el primer nivel de atención Paraná fue sede del torneo internacional de golf los Caminos del Vino Entre Ríos fortalece la integración productiva, cultural y de infraestructura en la cuenca del río Uruguay




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados