Francia advierte que "todavía no está lista" para ratificar el acuerdo con el Mercosur | apfdigital.com.ar
martes, 02 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 479  visitas  | online 473  Lectores
INTERNACIONALES

Francia advierte que "todavía no está lista" para ratificar el acuerdo con el Mercosur

  París, 02 jul (APFDigital)
- Francia "todavía no está lista" para ratificar el acuerdo comercial alcanzado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, anunció la portavoz del gobierno galo, Sibeth Ndiaye

"Vamos a mirarlo en detalle y en función de esos detalles, decidiremos. Por el momento, Francia no está lista para ratificar el tratado", enfatizó Ndiaye en una entrevista en el canal informativo BFM TV.

Para la portavoz gubernamental, los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) deberán dar garantías a Francia para que ratifique el acuerdo, como ya sucedió con Canadá antes de rubricar su acuerdo comercial con le UE, el llamado CETA.

"Lo que decíamos del CETA hace cinco años no es lo mismo que decimos hoy, porque el CETA de hace cinco años no es el de hoy. Hay unas garantías que hemos obtenido en las conversaciones con el gobierno canadiense", recordó.

La portavoz insistió en que el gobierno del presidente Emmanuel Macron va a "examinar" atentamente el texto antes de comprometerse con él, reprodujo la agencia de noticias EFE. "Hoy no puedo decir que vayamos a ratificarlo", avisó.

Por su lado, el ministro de Transición Ecológica y Solidaria, François de Rugy, destacó que una de las "consecuencias indirectas" del pacto con el Mercosur es que Brasil se haya comprometido a no salir del Acuerdo de París sobre el clima.

Sin embargo, recordó que el tratado comercial "no ha sido ratificado aún" y agregó que el mismo está supeditado a que Brasil respete sus compromisos" en materia ecológica.

"No habrá ratificación si Brasil continúa con la deforestación" en el Amazonas, aseveró De Rugy.

Francia ha sido desde el inicio uno de los países más reticentes a cerrar el acuerdo con el Mercosur, debido sobre todo a las garantías ecológicas que exige y a la presión de sus agricultores, especialmente por las importaciones de vacuno y azúcar, publicó Ámbito.

Las negociaciones técnicas para un acuerdo entre la UE y Mercosur se iniciaron en Buenos Aires en abril de 2000 y desde entonces se celebraron más de una treintena de rondas de negociación, un proceso complejo, incluso con bloqueos de muchos años. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/07/2019  16:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Francia: Acatamiento masivo en la huelga contra la reforma jubilatoria Un juez absolvió a Lula da Silva y Dilma Rousseff, acusados de financiación ilegal de su partido Gigantesco operativo mundial contra el lavado de dinero: hay más de 200 detenidos Japón, Filipinas y Alemania encabezaron la lista de los países más golpeados el año pasado por fenómenos meteorológicos Chile: el Congreso votará en una semana una acusación constitucional en contra de Piñera El sector industrial de Gualeguaychú también destacó la creación del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Brindan informe con las pruebas para someter a Trump a juicio político Siria: Al menos 96 muertos en combates en las últimas 48 horas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados