La “Rojo y Negro 1° de mayo” de Agmer repudia el “Servicio Cívico Voluntario en Valores” | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 39724  visitas  | online 1468  Lectores
PROVINCIALES

La “Rojo y Negro 1° de mayo” de Agmer repudia el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”

  Paraná, 17 jul (APFDigital)


- La agrupación del gremio docente entrerriano consideró que se trata de “un paso más hacia el vaciamiento de la Educación Pública y la militarización de la sociedad argentina” • “Lo único que fortalecerá a nuestro pueblo es un proyecto de país con más escuela pública y más trabajo”, resaltó

“Es muy peligroso que Gendarmería adoctrine a los jóvenes”, afirmó referente entrerriano de DDHH.
El Gobierno creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores" para jóvenes de hasta 20 años.
Opositores y organismos de derechos humanos cuestionaron la “colimba” macrista.



“La Resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad de la Nación lanza como prueba piloto en seis sedes situadas en cuatro provincias una nueva conscripción, destinada a argentinos de entre 16 y 20 años (aun en edad escolar obligatoria), cuyos contenidos de formación serán definidos por el Ministerio de Seguridad, en módulos que durarán lo que Gendarmería Nacional estime que dure y que se desarrollará en sedes como Campo de Mayo”, advirtió la agrupación interna de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en un documento enviado a esta Agencia.

“Esta demagógica medida electoralista es un manotazo de ahogado cuyas costosísimas consecuencias pagaremos como pueblo. Es obvio que este nuevo Servicio Militar, como tantas otras que el Gobierno nacional ha lanzado con sobreactuaciones, no resolverá la violencia en las calles, no sacará a los millones de argentinos que viven en la pobreza, ni eliminará las mafias que están cada vez más enquistadas”, subrayó.

Además remarcó que “lo único que fortalecerá a nuestro pueblo, sobre todo a los jóvenes de los sectores más vulnerables, es un proyecto de país con más escuela pública y más trabajo”. En ese sentido se preguntó: “¿Por qué el Gobierno nacional no orienta estos esfuerzos para resolver los problemas de las escuelas argentinas? ¿Por qué no crea universidades? ¿Por qué no garantiza la obligatoriedad ya prevista por la ley Nacional de Educación para estos jóvenes de entre 16 y 20 años? ¿Por qué no construye los jardines de infantes que prometió construir? ¿Por qué no propone en paritaria nacional un salario docente por encima de la línea de pobreza para que vivamos dignamente y dejemos de hacer dedo? ”.

Más adelante apuntó: “En plena campaña electoral, el Gobierno nacional promete que este nuevo servicio militar capacitará ‘en valores democráticos y republicanos’ y fomentará ‘la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social’. Hace cuatro años prometió ‘Pobreza cero’ y hay cada vez más pobres, prometió que no ajustaría y lo hace por todas las vías, prometió que eliminaría el impuesto a las ganancias y está más firme que nunca, prometió que no gobernaría junto con el FMI y hoy es quien dicta la política económica de nuestro país”.

“Por la memoria de Omar Carrasco, de los conscriptos torturados durante la guerra de Malvinas y los miles de argentinos que padecieron generación tras generación los abusos y arbitrariedades durante la conscripción, este ensayo oportunista debe ser repudiado por todo el pueblo argentino. Por más Escuela Pública y menos armas, por más trabajo y menos parches, repudiamos el ‘Servicio Cívico Voluntario en Valores’”, finaliza el documento. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/07/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Juicio por Jurado: Reconocimiento a nivel nacional al proyecto enviado por Bordet a la Legislatura Sadop Entre Ríos firmó un convenio con la Cruz Roja Gabás destacó que “el Gobernador está presente” ante la incertidumbre en el sector productivo Comienza "El Becario en Escena" “Primavera Diversa” se presentó en la Casa de Entre Ríos en CABA Entre Ríos presentó en el Congreso de la Nación sus avances con el Plan de Embarazo No Intencional en la Adolescencia Habrá importantes descuentos para afiliados de Agmer en el Hotel Puiggari Salud realizó auditorías de Enfermería en 60 hospitales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados