La Bicameral del ARA San Juan acusó a Macri de involucrarse poco con la tragedia del submarino | apfdigital.com.ar
viernes, 19 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 1648  visitas  | online 736  Lectores
NACIONALES

La Bicameral del ARA San Juan acusó a Macri de involucrarse poco con la tragedia del submarino

  CABA, 18 jul (APFDigital)


–  En el informe final se cuestiona que el presidente Mauricio Macri haya sostenido en el cargo a Aguad • También se habla de “falta de empatía” de Macri con los familiares, y se advierte que nunca respondió sus cartas


Un duro pronunciamiento hacia la figura de Mauricio Macri fue el que tuvo la comisión bicameral investigadora de la desaparición del submarino ARA San Juan, al considerar que el presidente, en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, “exhibió un bajo nivel de involucramiento con todo lo relacionado a la tragedia”.

Así surge del informe final de la comisión, que fue firmado en disidencia por el oficialismo, en virtud de las responsabilidades atribuidas sobre el siniestro, sobre todo en torno al ministro de Defensa, Oscar Aguad.

El documento advierte que Macri “sostuvo en el cargo al ministro luego de los hechos y de su cuestionable desempeño”.

Además, sostiene que “las escasas oportunidades en las que Macri apareció vinculado con la temática lo hizo en forma superficial, sin ejercer nunca su mando ni comando sobre la Fuerza y muchas veces demostrando falta de empatía con los familiares de los tripulantes”.

“Esa falta de empatía del Poder Ejecutivo Nacional –agrega el informe- contrastó con la atención que se les brindó desde el Congreso de la Nación” a los familiares de los 44 submarinistas.

Según se relata, integrantes de casi todos los bloques legislativos recibieron en diciembre de 2017 a un numeroso grupo de familiares, y de ese encuentro surgió la necesidad de crear la comisión investigadora y de receptar las inquietudes de los familiares.

Por último, en el documento se deja constancia de que “varias cartas se dirigieron al Poder Ejecutivo Nacional sin que exista respuesta”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/07/2019  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Macri criticó a los diputados que abandonaron el PRO, habló de “traición” y pidió “que devuelvan sus bancas” Michetti y Cristina se reunieron en el Congreso para acordar detalles del traspaso Carlos Heller jurará en reemplazo de Cabandié y presidirá la Comisión de Presupuesto de Diputados Adolfo Rodríguez Saá se sumó al Frente de Todos en el Senado Macri usará por primera vez la cadena nacional Para evitar más fugas, Macri habilitó nuevos bloques en Diputados: quiénes los integrarán Sobreseyeron a Mauricio Macri por los Panamá Papers pero seguirán investigando a sus hermanos Jair Bolsonaro le envió un mensaje a Alberto Fernández en la despedida de Macri del Mercosur




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados