Avanza el trabajo conjunto sobre las modificaciones de las leyes de Compras del Estado y Procedimientos Administrativos | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 25967  visitas  | online 900  Lectores
PROVINCIALES

Avanza el trabajo conjunto sobre las modificaciones de las leyes de Compras del Estado y Procedimientos Administrativos

  Paraná, 19 jul (APFDigital)


- La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al fiscal del Estado, Julio Rodríguez Signes, y profesionales de diversas reparticiones, comenzaron el trabajo conjunto para analizar los cambios necesarios a las leyes de procedimientos administrativos y de compras del Estado


El encuentro se desarrolló en el despacho de la ministra y tuvo como objetivo organizar el trabajo técnico conjunto que llevarán adelante las distintas reparticiones del Estado con el objetivo de generar proyectos de leyes que sean efectivos y generen cambios positivos en su aplicación inmediata.

“Las distintas aéreas de gobierno confluimos nuevamente en una reunión de trabajo para modificar los procesos administrativos, lograr mayor celeridad de los mismos, modificar los procesos de compras y licitaciones, a efectos de lograr que el Estado responda con mayor eficiencia y mejor uso de las tecnologías”, detalló Rosario Romero, luego del encuentro.

“De ese modo, había representación de todos los ministerios, de fiscalía de estado, de contaduría general, del área de modernización del estado. Todos entendiendo y conformando un equipo para trabajar reformas sustanciales”, explicó la Ministra de Gobierno y Justicia.

Respecto a las reformas, enumeró que son cuatro: “ Una de los procesos administrativos (previstos en la Ley 7060), otra de los decretos reglamentarios de las normas vigentes para lograr mayor agilidad, aún antes de que se aprueben las reglas de fondo; otro equipo se va a conformar para las normas de administración financiera; y el otro equipo para trabajar una ley de ministerios adecuada con la normativa, para que se determine claramente las competencias y que elimine carga burocrática, sobre todo por pases indebidos de los distintos ministerios o por falta de delegación de funciones en las áreas ministeriales”.

Por su parte, el fiscal de Estado, señaló que “la iniciativa es fundamental en el sentido de tratar de volver más eficaces la tramitación de expedientes dentro de la administración pública. Estamos frente a una legislación vieja, la Ley 7060 (de los años 40-50), estamos con una administración que antes tramitaba 5.000-6.000 por año, ahora tramita 200.000”.

“Adecuar la legislación y las tecnologías de tramitación de expedientes se vuelve fundamental y creo que eso ha sido bien observado por la Ministra. Es muy positivo, pero es un trabajo intenso, pero ya de esta segunda reunión ya salieron borradores concretos de disposiciones; por ejemplo, que cada expediente tenga una guía de tramitación, una especie de curso por donde va a ir cada expediente, cosa que hoy es un poco anárquico el funcionamiento en ese aspecto”, añadió Rodríguez Signes. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/07/2019  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer busca “actualizar y democratizar” su estatuto La Asociación de la Magistratura repudió los agravios contra una jueza de Concordia La superficie de maíz en la provincia fue la mejor de los casi últimos 20 años Los planes de pago de ATER podrán cancelarse hasta el lunes 26 de agosto Cargos judiciales: se publicaron los antecedentes de profesionales propuestos para ser defensores públicos Bordet afirmó que profundizará la política de construcción de viviendas Se conocieron los resultados del concurso de dibujo y pintura “Huellas de lucha”, de Sadop Más de 250 proyectos de investigación participarán de la Feria Provincial de Educación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados