Río Negro: la UCR bajó a su candidato | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 26068  visitas  | online 941  Lectores
NACIONALES

Río Negro: la UCR bajó a su candidato

  Río Negro, 19 jul (APFDigital)


- La UCR de Río Negro resignó su participación en las PASO y retiró el tramo de la boleta que proponía como candidato a senador nacional al exintendente radical de San Carlos de Bariloche Marcelo Cascón • La decisión facilitará el acceso al Senado del gobernador Alberto Weretilneck, que se candidatea por un partido provincial (Juntos Somos Río Negro), pero que llegó a un acuerdo con la Casa Rosada


Weretilneck devolverá gentilezas respaldando a nivel nacional la boleta presidencial de Mauricio Macri. La primera escena de ese gesto se produjo ayer, cuando el gobernador rionegrino recibió en Viedma al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, su coterráneo, a quien definió como su "amigo".

Semanas atrás, la UCR rionegrina había impugnado la decisión de la Casa Rosada de impulsar una suerte de boleta "entrecortada", que incluía a sus candidatos a diputados nacionales junto al binomio Macri-Pichetto, pero no al tramo de candidatos al Senado, donde debía aparecer Cascón. Precisamente, para favorecer a Weretilneck, publicó La Nación.

Según consignó la agencia Télam, la jueza federal Mirta Filipuzzi rechazó el fin de semana pasado la impugnación que presentó la UCR de Río Negro para que en esa provincia el frente Cambiemos sostenga en la boleta el tramo de candidatos a senadores rionegrinos.

En ese marco, Cascón advirtió en horas de la tarde de anteayer que la decisión de participar con una boleta corta, despegado del binomio Macri-Pichetto, lo dejaría en una clara desventaja. "Solo conduciría a un desgaste y a aumentar la confusión", remarcó, anticipando su decisión de retirarse de la pelea.

"No hay lugar para medias tintas y la elección nacional requiere de fuertes definiciones de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio para consolidar un modelo de país republicano, federal, respetuoso de las instituciones con valores y en recuperación económica aún en el marco de las dificultades existentes", agregó el radical. Agregó que bajarse "no fue una decisión sencilla". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/07/2019  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
"El gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero", dijo Nielsen Detuvieron a una candidata de Espert por robar en un supermercado Gioja, duro contra Pichetto y Carrió: "Nos quieren llevar a una etapa pre-constitucional" Este sábado llega una nueva misión del FMI para reunirse con el Gobierno y la oposición Masiva manifestación frente a la embajada de Brasil protestó contra Jair Bolsonaro y en defensa del Amazonas Macri encabeza en Santa Fe los actos por los 25 años de la reforma de la Constitución Macri: “No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla” El gobernador de Chaco baja su candidatura a la reelección




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados