Trabajadores de ATER protestaron contra una posible reducción salarial | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 25749  visitas  | online 770  Lectores
PRIMERA PLANA

Trabajadores de ATER protestaron contra una posible reducción salarial

  Paraná, 19 jul (APFDigital)


- Los empleados realizaron una ruidosa manifestación este viernes frente a la sede de Urquiza y Pellegrini, de Paraná • Exigen respuestas del Gobierno provincial ante la reducción salarial que sufrirían en los próximos meses • Si no reciben una convocatoria, el lunes volverán a protestar en la calle, se informó a APFDigital

Los sueldos del personal de ATER serían unos de los más altos de la administración provincial.



Los trabajadores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) iniciaron esta semana un plan de lucha alertados por un decreto del Ministerio de Economía que congeló los adicionales, y que fue emitido mientras se negociaba justamente ese punto.

Concretamente, una mesa de diálogo integrada por las autoridades del organismo y representantes de los trabajadores, evaluaba la posibilidad de incorporar al adicional “todos los impuestos creados o a crearse que administra la ATER”, explicó a esta Agencia el delegado de ATE en Catastro, Gonzalo Bechetti. Eso era “un compromiso que asumió el ministro de Economía, Hugo Ballay, en el 2015 y que se retomó este año”, recordó. También se trabajaba en el porcentaje del cálculo del adicional, que actualmente es de 2%.

Se trata de reclamos que se vienen “solicitando desde hace muchos años”, afirmó el delegado. “Pero en el medio salió este decreto que rompió la negociación”, lamentó.

Como agravante de la situación, la Provincia suscribió el consenso fiscal con Nación, que implica “la reducción de alícuotas y la directa eliminación de algunos impuestos”. Y la consecuencia es que disminuirá también la base de cálculo del adicional, afectando los salarios de los trabajadores.

Según calculan los trabajadores, la baja salarial “sería del 30% aproximadamente”. Estiman además que empezarán a sentir el impacto “en el corto plazo, en dos o tres meses”.

“Hacemos esta movilización para que el Ejecutivo entienda que tenemos que tener una mesa de diálogo para poder compensar esa caída”, señalaron al remarcar la necesidad de volver a tener contacto con las autoridades provinciales.

Ahora los trabajadores esperan recibir rápidamente una convocatoria al diálogo. Si eso no ocurre continuarán con las medidas de fuerza, es decir, asamblea de dos horas todos los días, de 8 a 10. Y el lunes prevén otra manifestación, esta vez frente a la sede de calle 9 de Julio y Urquiza. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/07/2019  07:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Justicia rechazó la cautelar de los ambientalistas contra el decreto que regula las fumigaciones Se iniciará el juicio a Germán Burgos por el femicidio de su pareja en Villa Clara Proponen compensar a las provincias con Aportes del Tesoro Nacional Guastavino destacó la solidez de la presentación que los gobernadores harán ante la Corte Busti y Lauritto trabajan en conjunto para revalorizar la figura de Francisco Ramírez El plan de infraestructura escolar incorpora obras de accesibilidad para escuelas de la provincia Macri saludó a los miles de seguidores que marcharon en su apoyo: "Tenemos que seguir juntos” Lacunza analizó con el FMI el "Plan Estabilización"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados