Los sueldos del personal de ATER serían unos de los más altos de la administración provincial | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 38979  visitas  | online 1108  Lectores
PROVINCIALES

Los sueldos del personal de ATER serían unos de los más altos de la administración provincial

  Paraná, 19 jul (APFDigital)


– Según consultas realizadas por APFDigital, los trabajadores de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), perciben en promedio ingresos mensuales de 65 a 100 mil pesos de bolsillo • La información surge a partir de la protesta realizada en horas de este mediodía por los empleados exigiendo respuestas del Gobierno provincial ante una posible reducción salarial en los próximos meses

Trabajadores de ATER protestaron contra una posible reducción salarial.
Trabajadores repudiaron los dichos de las autoridades de ATER por considerarlos "inexactos y tendenciosos".



El esquema remunerativo del personal de la ATER es probablemente uno de los más elevados de la Administración Provincial, debido a que se compone actualmente de un sueldo básico, de similar comportamiento al del resto de la administración provincial, más un adicional por productividad y presentismo calculado como el 1,6% sobre la recaudación mensual de impuestos provinciales (vigente desde antes de la creación de la propia ATER).

Vale mencionar que dicho adicional fue en abril de este año de 58 mil pesos brutos, en mayo de 73 mil pesos brutos, y en junio de 61 mil pesos brutos.

A ello, se agrega una retribución complementaria por la distribución de vencimientos (reparto de boletas), a razón de 38,50 pesos por cada boleta entregada en el domicilio del contribuyente.

Según pudo saber esta Agencia, la evolución de la recaudación provincial se ha visto incrementada sustancialmente desde 2016 a la fecha fruto de las diversas políticas y acciones de Administración Tributaria surgidas del Plan de Gestión ATER 2020, y cuyos resultados han permitido fortalecer al Estado provincial con los recursos necesarios para el sostenimiento de los numerosos programas de obras y servicios esenciales en el marco de la merma del financiamiento nacional.

Ello explica la evolución del adicional, que a su vez implica una continua y sostenida mejora de los salarios del personal, confirmaron desde ATER. Así, el adicional creció todos los meses, desde hace 3 años, por encima de la inflación.

Del mismo modo, los esquemas de distribución física de avisos de vencimiento (reparto de boletas) vigentes, que se agregan por encima del sueldo básico y el adicional, han permitido incrementar aún más los ingresos sobre el 80 por ciento del personal, superando ampliamente el salario promedio de cualquier otro agente de la Administración Pública Provincial.

• Detalles

En base a las fuentes consultadas por esta Agencia, la remuneración de bolsillo del personal de ATER (sueldo y adicional), antes de los aumentos dispuestos en julio 2019 fueron: con 5 años de antigüedad, categoría 4, 54 mil pesos; con 16 años de antigüedad, categoría 3, 65 mil pesos; y con 20 años de antigüedad, categoría 1, 100 mil pesos.

En forma adicional a estos conceptos, el personal de ATER tiene la posibilidad de repartir boletas (establecido por un decreto de 2010), a razón hoy de 38,50 pesos cada una. De este modo un trabajador que reparte 500 boletas, recibe otros 19.250 pesos, y uno que reparte 1500 boletas, recibe unos 57.750 pesos extra.

En suma, el promedio de ingreso por reparto de boletas en localidades del interior es de 45.000 pesos, y en la ciudad de Paraná es de 13.000 pesos. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/07/2019  07:20 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Saldrá desde Entre Ríos la primera exportación argentina de eucalipto a China Juicio por Jurado: Reconocimiento a nivel nacional al proyecto enviado por Bordet a la Legislatura Gabás destacó que “el Gobernador está presente” ante la incertidumbre en el sector productivo Sadop Entre Ríos firmó un convenio con la Cruz Roja Comienza "El Becario en Escena" “Primavera Diversa” se presentó en la Casa de Entre Ríos en CABA Entre Ríos presentó en el Congreso de la Nación sus avances con el Plan de Embarazo No Intencional en la Adolescencia Salud realizó auditorías de Enfermería en 60 hospitales




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados