Decomisaron 4200 plantas cítricas producidas a cielo abierto en el departamento Concordia | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 6367  visitas  | online 1178  Lectores
POLICIALES

Decomisaron 4200 plantas cítricas producidas a cielo abierto en el departamento Concordia

  Concordia, 19 Jul (APFDigital)


– Se trató de una estrategia de control destinada a prevenir la dispersión de la enfermedad • Además de estar a cielo abierto no cumplía con la obligatoriedad de producir plantas cítricas certificadas


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó material de propagación cítrico mantenido y producido a cielo abierto en el interior de un monte de producción de fruta cítrica en la localidad de La Criolla, Departamento Concordia.

Este material no cumplía con las exigencias sanitarias previstas por la Resolución Senasa 930/2019 y fue detectado por agentes del Senasa, durante las recorridas frecuentes de inspección.

De este modo, el Senasa junto con Gendarmería Nacional procedieron a la interdicción y posterior destrucción voluntaria de dichas plantas cítricas, ya que además de estar a cielo abierto no cumplía con la Resolución Ex-SAGPyA Nº 149/1998 que establece como obligatoria la producción de plantas cítricas certificadas.

Estas inspecciones sanitarias de rutina son llevadas a cabo en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglongbing (HLB) y forman parte de las estrategias de acompañamiento y control del Senasa, destinadas a prevenir la dispersión de dicha enfermedad.

Se recuerda la importancia de inspeccionar regularmente las plantaciones cítricas y, en caso de detectar síntomas compatibles con el HLB, contactarse de inmediato con el Senasa para que los técnicos procedan a la toma de muestras correspondientes.

Tal Cual Chajarí destacó que ante consultas o denuncias comunicarse a línea telefónica gratuita 0800-999-2386; al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar o a la aplicación “Alertas Senasa”, disponible en Play Store. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/07/2019  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Un trabajador estatal detenido por presuntos abusos sexuales Piden la detención de empresario gastronómico denunciado por estafa Un paranaense violó la restricción de acercamiento y atacó a su expareja Inesperado giro en la causa por la sustracción de 400 mil pesos en Federal Detenido con varias dosis de Extasis, LSD y Metanfetamina Incautaron casi un kilo de cocaína en Paraná y detuvieron a una persona Gresca en la Unidad Penal Nº 1 terminó con tres internos heridos Violación y golpes: dos hechos que involucraron a rugbiers de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados