Estiman cosecha récord de 147 millones de toneladas en la campaña 2018/19 | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 25955  visitas  | online 888  Lectores
NACIONALES

Estiman cosecha récord de 147 millones de toneladas en la campaña 2018/19

  CABA, 19 jul (APFDigital)


– Los datos son parte del último informe mensual de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, que eleva en 2 millones de toneladas la proyección de la producción agrícola desde los 145 millones previstos en el documento anterior


La cosecha total de la campaña 2018/19 alcanzará los 147 millones de toneladas, cifra que constituye un récord histórico para la producción agrícola de la Argentina, de acuerdo con el último informe de estimaciones elaborado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación.

El máximo volumen previsto a nivel total fue traccionado por una muy buena performance en las producciones de maíz y trigo, cuyas estimaciones ascienden a 57 y 19,5 millones de toneladas, respectivamente, con cifras que también constituyen récords históricos.

En tanto, la producción estimada de soja es de 55,3 millones de toneladas, con una importante variación frente a los 37,8 millones registrados en la campaña 2017/18, castigada por condiciones climáticas adversas.

Con respecto al ciclo anterior, el maíz muestra un incremento del 31 por ciento (de 43,5 a 57 millones), mientras que en el trigo el alza es del 5,4 por ciento (de 18,5 a 19,5 millones).

Los datos son parte del último informe mensual de la cartera de Agroindustria, que eleva en 2 millones de toneladas la proyección de la producción agrícola desde los 145 millones previstos en el documento anterior.

Tanto el maíz como el trigo tendrán producciones récord, y esto refleja la paridad entre gramíneas y soja, fundamental para la sostenibilidad del sistema productivo y el cuidado del suelo.

El documento basa su estimación en métodos objetivos de análisis en los que releva a un 5 por ciento del área agrícola nacional. El próximo informe se publicará el 15 de agosto.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que este logro, después de sufrir la peor sequía en 50 años, es "mérito de los productores, que volvieron a confiar y a invertir para alcanzar este acontecimiento histórico".

Puntualizó que "se trata de un logro cualitativo, fruto de la rotación de cultivos que nos permite pensar en un proceso de largo plazo que nos llevará a seguir rompiendo estas marcas históricas". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/07/2019  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
"El gobierno no entiende cómo funciona el sector petrolero", dijo Nielsen Detuvieron a una candidata de Espert por robar en un supermercado Gioja, duro contra Pichetto y Carrió: "Nos quieren llevar a una etapa pre-constitucional" Este sábado llega una nueva misión del FMI para reunirse con el Gobierno y la oposición Masiva manifestación frente a la embajada de Brasil protestó contra Jair Bolsonaro y en defensa del Amazonas Macri encabeza en Santa Fe los actos por los 25 años de la reforma de la Constitución Macri: “No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla” El gobernador de Chaco baja su candidatura a la reelección




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados