Avianca Argentina presentó concurso de acreedores en medio de conflicto gremial | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 5273  visitas  | online 1044  Lectores
NACIONALES

Avianca Argentina presentó concurso de acreedores en medio de conflicto gremial

  CABA, 20 jul (APFDigital)


– La aerolínea prácticamente dejó de operar y debe sueldos y pago a proveedores • El concurso quedó radicado en el juzgado Nacional en lo Comercial N° 26, Secretaria N° 52 de la Capital Federal


La compañía -que nada tiene que ver con Avianca Holdings- aseguró que poseería uno $50 millones congelados por la AFIP y que no puede disponer de esos fondos para cancelar obligaciones y el pago a proveedores, motivo por el cual tuvo que iniciar el trámite judicial.

Según informaron fuentes del mercado, el concurso quedó radicado en el juzgado Nacional en lo Comercial N° 26, a cargo de María Cristina O'Reilly, con actuación de la Secretaria N° 52 de la Capital Federal bajo el mando de María Baca Paunero.

La decisión se conoció en medio de una protesta de aeronavegantes frente a las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Callao al 114.

"Terminó la conciliación obligatoria y pedimos que convoque a los empresarios para que digan de qué forma continuará el futuro de la empresa y si pagarán los sueldos. El concurso acelera el proceso de crisis y nos obliga a reclamar por las fuentes de trabajo y la regularización de salarios en un proceso inflacionario de 50%", subrayó Alejandro Kogan, secretario adjunto del gremio.

El líder de la AAA, Juan Pablo Brey, aseguró que el "parate absoluto de la compañía y los salarios adeudaos requieren de una resolución impostergable por parte de las autoridades de la cartera laboral".

En la empresa aérea aseguran que desean mantener las operaciones, enfrentar sus deudas y reestablecer los vuelos antes de fin de año. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/07/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según el Indec, una familia tipo necesita casi 39 mil pesos para no ser pobre Según el Indec, la economía cayó en noviembre de 2019 un 1,9% Con nuevas rebajas, concesionarias esperan vender 5 mil autos más para salvar el mes Costo de energía, créditos y condiciones laborales, los planteos de productores de arándano a Basterra Se promulgó el nuevo Pacto Fiscal firmado en diciembre con Alberto Fernández El Gobierno reabrió la paritaria nacional docente y en las próximas horas convocarán a los gremios Liberaron a Pablo Ventura, el joven que había sido señalado por los rugbiers como autor del crimen de Báez Sosa Susana Mirassou estará al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados