Varisco destacó la decisión de Nación para ejecutar otra obra de acceso a Paraná | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 25730  visitas  | online 751  Lectores
MUNICIPALES

Varisco destacó la decisión de Nación para ejecutar otra obra de acceso a Paraná

  Paraná, 20 jul (APFDigital)


– “Es una obra más que permite saldar el déficit histórico que tenía Paraná en materia de accesos, y que durante la actual gestión fuimos avanzando”, sostuvo el intendente Sergio Varisco, al relacionar el proyecto ahora en marcha, con las obras como el Acceso Norte y Sur, financiadas con recursos provinciales y nacionales

Se llamó a licitación para la obra del acceso sur a Paraná.



Con un presupuesto oficial de 575 millones de pesos, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) publicó el llamado a licitación pública nacional para la obra denominada Ruta Nacional 12 Acceso Paraná – San Benito, por autopista, que vinculará esa conexión con la Circunvalación, en el tramo puente sobre arroyo Saucesito – Avenida Almafuerte.

La obra permitirá constituir un nuevo acceso a la ciudad de Paraná, unir la Circunvalación con la ruta nacional Nº 12 y dotar mayor infraestructura y seguridad vial en los flujos vehiculares de zonas urbanas próximas entre la capital provincial y San Benito.

El llamado a licitación “es una obra más que permite saldar el déficit histórico que tenía Paraná en materia de accesos, y que durante la actual gestión fuimos avanzando”, sostuvo el intendente Sergio Varisco, al relacionar el proyecto ahora en marcha, con las obras como el Acceso Norte y Sur, financiadas con recursos provinciales y nacionales.

“Del mismo modo que se gestionaron esas obras, la conexión entre la Circunvalación y la ruta nacional 12 era una obra de prioridad para nuestra administración, en el marco del plan de desarrollo de infraestructura vial que se llevó a cabo durante estos años”, dijo el jefe comunal.

La obra licitada está proyectada como autopista a lo largo de más de tres kilómetros, con la inclusión de tres puentes entre el tramo comprendido entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito. Y tiene un presupuesto oficial de 575 millones de pesos.

Incluirá también obras básicas, calzadas principales y colectora pavimentadas en tramos definidos, alcantarillas, obras de desagüe, señalización horizontal y vertical e iluminación. Se trata de una obra cuyo plazo de ejecución se estima en aproximadamente 24 meses.

Los pliegos ya se pueden adquirir, y el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas estará disponible hasta el 13 de septiembre.

La apertura de sobres con las propuestas económicas será el 27 de septiembre. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/07/2019  07:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se declaró el estado de emergencia social municipal en Villaguay Transición de mandato en Paraná: Etienot y Zoff recorrieron dependencias del Concejo Deliberante La Defensoría del Pueblo de Paraná pidio al Municipio que garantice la continuidad del servicio de colectivos Con fondos provinciales se licitarán 12 viviendas de madera en Chajarí Concordia apuesta a la consolidación del turismo de reuniones Patrimonio arquitéctónico: La Municipalidad de Concordia concretará proyecto de estudiantes secundarios Un enfermero uruguayense es protagonista de un documental sobre Malvinas La Provincia avanza en el proyecto Colonia Productiva Guardamonte




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados