El Gobierno nacional realizó con éxito el simulacro de recuento provisional de resultados | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 7014  visitas  | online 1271  Lectores
NACIONALES

El Gobierno nacional realizó con éxito el simulacro de recuento provisional de resultados

  CABA, 20 jul (APFDigital)


– Con miras a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO), el Gobierno nacional realizó este sábado el simulacro del sistema de transmisión de telegramas desde los establecimientos de votación y el recuento provisional de resultados


Participaron apoderados y fiscales informáticos de todas las agrupaciones políticas que presentan precandidatos en las próximas elecciones, medios de comunicación y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Para el despliegue se habilitaron la sede central, los centros de transmisión de Correo Argentino y establecimientos de votación en todo el país.

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González; recibieron a los apoderados y fiscales informáticos de las agrupaciones y a los medios de comunicación, que pudieron observar tanto el proceso de transmisión de telegramas desde los establecimientos de votación, como el proceso de recepción, carga y procesamiento. El simulacro comenzó a las 9 de la mañana y a las 14 horas se habían transmitido con éxito 94.706 telegramas: 69.221 telegramas desde 9.131 establecimientos de votación y el resto desde 1.106 sucursales digitales de Correo Argentino.

“Con este sistema que implementamos ganamos en transparencia, agilidad y homogeneidad en la carga de los resultados. Ahora los fiscales de los partidos podrán fiscalizar la transmisión de cada telegrama en cada una de las escuelas”, explicó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez. "El nuevo sistema de transmisión considera los lineamientos definidos por la Cámara Nacional Electoral y tiene como ventajas la mejora de la transparencia, al facilitar la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas de la transmisión en cada escuela. Además reduce los tiempos de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados, evita el traslado físico de los telegramas reduciendo la posibilidad de extravíos", agregó Pérez. El funcionario destacó además que los telegramas serán publicados la misma noche de la elección, lo que optimiza la transparencia y el control ciudadano y de las fuerzas políticas.

Participaron representantes de las siguientes agrupaciones políticas: Partido Justicialista; Juntos por el Cambio; Partido de la Cultura Educación y Trabajo; Coalición Cívica ARI; Kolina; Pro- Propuesta Republicana del Orden Nacional; UCR, Partido del Trabajo y la Equidad; Instrumento Electoral por la Voluntad Popular; Partido de la Victoria; Frente Grande; Concertación Forja; Frente de Izquierda; Frente de Izquierda-Unidad; Nueva Izquierda-MST; Tercera Posición; Solidario; Unión y Celeste y Blanco; Movimiento al Socialismo.

Por parte de las organizaciones de la sociedad civil estuvieron presentes: CIPPEC; Red ser Fiscal; Observatorio Electoral Universidad Nacional de La Plata; Defensoría del Pueblo; Transparencia Electoral; IDEMOE; y Poder Ciudadano. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/07/2019  07:14 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según el Indec, una familia tipo necesita casi 39 mil pesos para no ser pobre Según el Indec, la economía cayó en noviembre de 2019 un 1,9% Con nuevas rebajas, concesionarias esperan vender 5 mil autos más para salvar el mes Costo de energía, créditos y condiciones laborales, los planteos de productores de arándano a Basterra Se promulgó el nuevo Pacto Fiscal firmado en diciembre con Alberto Fernández El Gobierno reabrió la paritaria nacional docente y en las próximas horas convocarán a los gremios Liberaron a Pablo Ventura, el joven que había sido señalado por los rugbiers como autor del crimen de Báez Sosa Susana Mirassou estará al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados