Más de 30 mil entrerrianos participaron de las actividades del programa “Cultura Encendida” | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 25997  visitas  | online 907  Lectores
PROVINCIALES

Más de 30 mil entrerrianos participaron de las actividades del programa “Cultura Encendida”

  Paraná, 21 jul (APFDigital)


- La secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard, destacó que “más de 30 mil entrerrianos y turistas disfrutaron las distintas propuestas de Cultura Encendida, que continúan esta semana”



El gobierno de Entre Ríos organizó una agenda cultural específica para estas vacaciones de invierno, reeditando el Programa “Cultura Encendida” para que la familia pueda disfrutar actividades culturales con entrada libre y gratuita en más de 50 localidades.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Cultura, 10.000 gurises pasaron por el camión Escenario Viajero; 1.100 personas vieron las obras de la Gira Teatral; 10.000 personas pasaron por el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná; 6000 por la Casa de la Cultura y 3.000 por los museos y espacios culturales.

Atento a estas cifras, Gaillard subrayó: “Mejoramos en números respecto al año pasado. Teníamos un 7% en la participación nacional y ahora un 9%”.

En detalle, la propuesta consistió en el Camión Escenario Viajero Infantil en 20 localidades; la Gira Teatral en 17 ciudades con 22 funciones; el Fogón Usina con Kermés de Juegos en La Vieja Usina; Casa Tomada en la Casa de la Cultura, con Casa tomada de payasos por la tarde y Teatro Íntimo por la noche. En suma, más de 300 artistas entrerrianos fueron parte de la propuesta.



 



• Ocupación e impacto económico en la provincia

La funcionaria, además, informó que “en lo que va de julio tuvimos un 76 por ciento de ocupación, con picos del 80 el fin de largo de 9 de julio. Promedio primera quincena 70 por ciento de ocupación”.



“Esto marcaría un crecimiento interanual del 8%  y una participación en el movimiento turístico nacional del orden del 9 %, consolidando a esta actividad como uno de los vectores económicos más importantes de la provincia, que se valora en el contexto de recesión económica que vive el país”, agregó.

Según estimaciones de la Secretaría de Cultura de la Provincia, al finalizar el receso invernal en todas las provincias el movimiento turístico en Entre Ríos habrá generado más de medio millón de visitantes, y un impacto económico que podrá llegar a los 1.500 millones de pesos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/07/2019  06:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer busca “actualizar y democratizar” su estatuto La Asociación de la Magistratura repudió los agravios contra una jueza de Concordia La superficie de maíz en la provincia fue la mejor de los casi últimos 20 años Los planes de pago de ATER podrán cancelarse hasta el lunes 26 de agosto Cargos judiciales: se publicaron los antecedentes de profesionales propuestos para ser defensores públicos Bordet afirmó que profundizará la política de construcción de viviendas Se conocieron los resultados del concurso de dibujo y pintura “Huellas de lucha”, de Sadop Más de 250 proyectos de investigación participarán de la Feria Provincial de Educación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados