Se radicó la denuncia formal contra medios de comunicación que violaron la ley de Identidad de Género | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 38434  visitas  | online 1032  Lectores
PROVINCIALES

Se radicó la denuncia formal contra medios de comunicación que violaron la ley de Identidad de Género

  Paraná, 22 jul (APFDigital)


- La titular del área de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, Alejandra Elcura, confirmó a APFDigital  que este lunes se radicó la denuncia formal “contra El Diario y otros medios, por no respetar la identidad autopercibida” de Lucía Barrera, la mujer trans asesinada el jueves pasado



“Se radicó la denuncia contra El Diario de Paraná y otros medios, porque no estaban respetando la identidad autopercibida de la compañera”, afirmó Elcura, quien precisó que la denuncia se presentó ante la Delegación Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Como organismo del Estado manifestamos que el medio tomó con liviandad el caso y no ha respetado la ley de identidad de Género”, explicó.

Además remarcó: “Dejamos asentado que todos los medios de comunicación tienen que tomar el tema como corresponde, respetando el artículo 12” de la Ley Nacional 26.743, sobre Identidad de Género.

El artículo 12 dice: “Trato digno. Deberá respetarse la identidad de género adoptada por las personas, en especial por niñas, niños y adolescentes, que utilicen un nombre de pila distinto al consignado en su documento nacional de identidad. A su solo requerimiento, el nombre de pila adoptado deberá ser utilizado para la citación, registro, legajo, llamado y cualquier otra gestión o servicio, tanto en los ámbitos públicos como privados”.

“Quien no la cumpla se tiene que atener a las consecuencias”, remarcó la funcionaria y resaltó la “responsabilidad que tienen los medios de comunicación al comunicar las cosas”.

El sábado pasado se conoció una carta pública donde distintos organismos de la Provincia y el Municipio, junto a miembros del colectivo travesti-trans, advertían sobre el acto de discriminación y la violación de derechos humanos que cometió El Diario de Paraná al no respetar la identidad autopercibida de Lucía Barrera. Además exigían una rectificación, que hasta el momento no se concretó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/07/2019  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La bicameral de DDHH repudió los dichos del consignatario Ildarraz a favor del terrorismo de Estado FAA destacó la decisión de no aumentar retenciones pero insistió en la necesidad de una "reforma tributara integral" Juntos por el Cambio se reunirá el martes próximo en Crespo para armarse de cara a las generales Preocupación en Sadop por las medidas económicas de Macri Convocan a la Asamblea Legislativa para tratar el veto de Bordet a la ley de contrataciones de alta significación Senadores analizaron un proyecto para regular la actividad de las Farmacias Veterinarias Los gobernadores ratificaron la posibilidad de ir a la Justicia ante la quita de recursos de Nación Se suman nuevas viviendas para San José de Feliciano financiadas por la Provincia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados