Paraná: No hubo acuerdo en la primera reunión por el transporte urbano | apfdigital.com.ar
lunes, 22 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 160  visitas  | online 101  Lectores
MUNICIPALES

Paraná: No hubo acuerdo en la primera reunión por el transporte urbano

  Paraná, 22 jul (APFDigital)


- La primera audiencia entre las concesionarias del transporte urbano de Paraná y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) terminó sin acuerdos • Se abrió un período de 10 días hábiles para continuar las negociaciones • Mientras dure el proceso preventivo de crisis las partes están inhibidas de realizar acciones, informó el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz

Transporte en Paraná: Este lunes habrá una audiencia entre UTA, empresarios y municipio.



En esta primera audiencia se evaluó "la propuesta presentada por quien solicitó el proceso preventivo de crisis, en este caso las empresas", y se escucharon "las opiniones de cada una de las partes", contó Quinodoz y explicó que "en el día de hoy no ha habido un acuerdo con respecto a ningún punto".

Se abre ahora un período de 10 días hábiles "en los cuales las partes pueden seguir con las conversaciones y eventualmente el 5 de agosto inclusive, estaría finalizando el proceso preventivo de crisis".

Dijo que la empresa "no" planteó despidos o suspensiones, "sino su situación financiera actual y cuáles son las posibilidades". El sindicato por su parte "ha planteado su postura, el Municipio ha manifestado cuáles son las situaciones actuales con respecto a algunos débitos que tendría con las empresas".

Mientras dure el proceso preventivo de crisis "ambas partes tienen inhibida la posibilidad de realizar medidas". De este modo las empresas "no pueden ni suspender ni despedir y los trabajadores no puede hacer medidas de fuerza", precisó el funcionario.

Todo indica que hasta el 5 de agosto el servicio debería funcionar con normalidad.

Respecto al aguinaldo que aún se adeuda, los empresarios explicaron que está supeditado a los ingresos que vayan teniendo.

Quinodoz también reconoció que el gremio reiteró su denuncia sobre la quita de colectivos de circulación, pero que las compañías manifestaron que "tienen 20 colectivos más de los que necesitan para prestar el servicio con normalidad, así que se constatará eventualmente".



• El planteo de las empresas

Uno de los ítem más sensible del planteo ces la posibilidad de realizar despidos. Concretamente, desde las empresas Ersa y Mariano Moreno indicaron que evalúan echar al menos a 100 trabajadores. Además, solicitaron contemplar la suspensión de otros 100 empleados. Esto incluye reducción de períodos de vacaciones y achicar turnos a 4 horas.

Todo el esquema de achique contempla la posibilidad de pagar las indemnizaciones al 50%, abonar el aguinaldo en cuatro cuotas, pagar el 70% de los salarios. Además, sobre el servicio, proponen reducir la cantidad de coches y disminuir las frecuencias, consignó Ahora. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 23/07/2019  07:12 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Provincia adelantó fondos para destrabar el conflicto de colectivos de Paraná El Gobierno provincial congela el precio de la energía y extiende la tarifa social Escrutinio definitivo: en la provincia el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por más de 77 mil votos Hay dudas en los supermercadistas sobre la instrumentación de la quita del IVA a  productos de la canasta Sigue el paro: En estas condiciones el servicio “es inviable”, aseguró ERSA y reclamó a todos “esfuerzo” Congelamiento de tarifas: “Priorizamos el acceso de las familias a los servicios esenciales”, sostuvo Bordet Agmer cargó contra el gobierno de Macri y se declaró en “estado de alerta permanente” Varisco encabeza el acto por el 169º Aniversario de la muerte del General San Martín en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados